Game Plus 8830 (Game Master Game plus model) – ( 199? )

3
consola portátil Game Plus

Consola portátil Game Plus...¿o Game Master modelo Game Plus?

Por supuesto que al presentar a la Game Plus uno debe incluirla en la subcategoría de "Oscuras portátiles Chinas". También en la categoría de "consolas clónicas chinas". Lo extraño es que en este caso hablamos de un clon no exactamente del Gameboy .. sino de otra consola China: es un clon de la ya de por sí oscura Game Master. Solo se la ha visto en algunos países Europeos como Alemania o Grecia. Hasta donde tengo conocimiento no existían fotos de su caja y es el único modelo boxed que conozco. Se trata de la extraña consola Game Plus, a secas , sin mayores datos. La misma tiene una carcasa de cartuchos propietarios pero el catálogo de juegos y la placa de los cartuchos son exactamente iguales a los de la consola Game Master por lo cual uno puede cambiarlos de carcasa y jugarlos tranquilamente. Hablamos de una pantalla Dot Matrix que se encuentra en calidad gráfica y resolución por debajo del Gameboy y quizá cercana a la Epoch Game Pocket Computer... pero debemos tener en cuenta que es en sí una consola anacrónica tal como la serie Game King, es decir, producida en gráficos que no corresponden a su época ya que todo apunta a que esta consola data de principios de los 90 y fue posterior al Gameboy DMG 01. consola-game-plus-dot-matrix-002 Hace años intento hacerme con una caja de esta consola para averiguar ALGO, lo que sea sobre su origen y qué compañía exactamente la produjo y la desarrollo. Y por qué extraña razón alguna compañía decidió lanzar una consola portátil con un diseño (es bueno decirlo) bastante original y logrado para meterle simplemente el catálogo de juegos de la Game Master. Al hacerme de este modelo con caja, boxed, me llevo la desilusión de ver que no aporta dato alguno sobre sus orígenes. Apenas un obvio "made in China" y ni siquiera nos da pistas sobre su año de lanzamiento aunque obviamente debe ser posterior a la Game Master. La cruceta no se siente mal del todo, la pantalla aparenta ser mejor que la de las Game Master originales (las Game Master tienen un horrible defecto en la pantalla que les ocasiona un ghosting que hace injugables la mayoría de los juegos)  y es sin duda mas ergonómica y portátil no solo que la Game Master a la cual roba el catálogo sino al mismísimo Gameboy DMG 001 (sí, el primero de todos tipo ladrillo) Este modelo lo encontré ni mas ni menos que en Chipre donde me comentan que fue vendido en las jugueterías hasta no hace tanto tiempo como consola barata para niños. Debido a su escaso valor no necesité de un despachante de Aduana para ingresarla conmigo ni mucho menos 🙂     Una verdadera curiosidad y sin duda para muchos será la primera vez que ven la caja de la susodicha así que les dejo varias fotos. consola-game-plus-dot-matrix-003

3

  1. Jarko says:

    Muy buena Scara. Pues mira que llevo tiempo intentando encontrar una con caja por exactamente lo mismo que tu.
    La que yo tengo por casualidad las compre a Francia por lo que pense que podria ser la compañia Yeno, pues tiene alguna muy similar pero monojuego, pero esta esta claramente en ingles. Seguira el misterio.
    Estoy de acuerdo con que carece del efecto ghosting la pantalla. puedo decir que otro de lo modelos/clones de Game Master la Systema 2000, vendida en Inglaterra supuestamente, tambien carece de ese efecto, al menos las dos que poseo.
    Como siempre sorprendiendo Scara.
    Felecidades

  2. Sakiof says:

    Scara!!, como estás? hace tiempo que no me pasaba por tú sitio. genial consola, yo tengo 2 similares a esta, la game Child y el interchangeable game 3 in 1. Si logras encontrar otra como esta, avísame por favor! gracias de Ante mano y un abrazo gigante!

  3. scaramouche says:

    Tengo una igual , pero sin caja. Si te interesa para compra o canje… encantado. Tu dime amigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player