Nintendo new 3ds (small) – 2015

0
La chica, la pequeña... la común. Esta es una mas de las consolas que se va a quedar con un nombre confuso ya que en la serie 3DS de Nintendo existen las 3ds, las NEW 3ds y dentro de cada grupo hay una LL (tamaño grande) pero no se le dio un nombre específico a los modelos estandard. En el caso de las NEW 3DS lo bueno viene en tamaño pequeño...
picture with nintendo new  3ds

Consola portátil NEW 3ds "chica" de Nintendo

  Cuando salió la Nintendo 3ds el concepto era tan sorprendente y mágico que aunque los juegos hubieran sido horribles (que no lo fueron) o el diseño tuviera defectos graves y tontos (que si los tuvo, como el marcado que dejaba al cerrar los bordes de la pantalla inferior en la pantalla superior) pasaban desapercibidos. Mas allá del siempre presente tema de la potencia gráfico a la hora de evaluar que tan NEXT GEN es una consola esta venía con un 3d holográfico SIN GAFAS ni accesorios para los ojos, algo que nunca se había visto en el gaming . Uno podía pasarse horas jugando al sencillo FACE RAIDERS y mostrarle a los amigos el 3d, la realidad aumentada y sentir que tenía un pedazo de futuro en las manos. Pronto salió la 3ds LL tanto en Japón como en el resto del mundo (en eso los japoneses son mas localistas que los norteamericanos ) y nos hizo recordar que tan "poco Nintendo" que era la 3ds pequeña. Demasiado formal, sobria.. parecía mas un estuche de madera o un pastillero que una consola de juegos. La 3ds LL en tanto venía en azul o rojo "nintendo", de bordes redondeados, plástico con olor a juguete y todo lo que siempre ha hecho que el producto Nintendo sea juguete y juego a partes iguales. En el caso de las NEW 3DS hay que admitir que la mas lograda en diseño y la mas lógica en tamaño es sin dudas la clásica o estandard. La mas chica. IMG_20150506_102715 Comencemos por decir que no es "tan chica". Tanto en pantallas como en carcasa es notoriamente mas grande que la 3ds chica original.  Si bien la tecnología 3d stable es la misma que la de su hermana mayor la NEW 3DS LL en el modelo pequeño se aprovecha mucho mas. Finalmente en la estética tenemos dos detalles que no hacen al juego pero si a la diversión que lo acompaña: la posibilidad de cambiar de color y diseño cuantas veces uno quiera con los famosos "faceplates" removibles (convengamos que el concepto mismo fue primero traído por Nvidia con su Nvidia Shield y su tapa de carcasa removible y customizable) . El segundo detalle son esos botones de acción con los colores de la vieja y querida SNES (detalle que la DINGOO A380 ya venía incluyendo hace años dado que los colores no tienen derechos de autor). Se ve bien, luce bien, se juega bien. Una verdadera pena que solo fue lanzada en Japón y Australia. Los que no sepan hablar japonés ni leer kanji tienen la opción de comprarla en Australia  pero con el bloqueo regional que Nintendo puso a sus consolas solo podrán jugar juegos en Pal. Esto no es problema si uno se registra en tiendas de Europa.
Comparación de la vieja y la NUEVA 3ds chicas.

Comparación de la vieja y la NUEVA 3ds chicas.

Un par de detalles a tener en cuenta: 1- Uno puede comprar juegos PAL en cualquier store cambiando el país de residencia en el perfil, pero debe gastar todo su saldo en esa store porque si vuelve a la store original que configuro al encender la consola se pierde . Es decir los saldos de cada store no son transferibles: uno puede tener 10 libras en la tienda de Reino Unido, 10 euros en la española y 10 dólares australianos en la australiana pero por separado y no suman. 2- Si te gustan los juegos en español sin duda que la store española es la mas recomendable. Si los prefieres en inglés es preferible comprar en la tienda de Irlanda y usar códigos de compra EUROPEOS que inscribirse en la AUSTRALIANA y usar códigos de compra australianos ya que la store de Australia tiene ausencia de muchos títulos y delays en otros. IMG_20150506_114900 Dicho todo esto, creo que con esa pantalla y con esas prestaciones es la chica la que tiene el formato ideal. Es "mediana" en realidad y se podría comparar mucho con la DSI que era mas grande que la DS LITE . Vale decir que las fundas de DSI son perfectamente compatibles con esta joyita que esperemos salga en Europa y USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player