JXD S7300B – DUAL CORE HD GAMEPAD 2- (2013)

March 15, 2013 in JXD S7300 -(2013)

jxd s7300

Las híbridas tablet/consolas se consolidan

Desde que me llegó a las manos la JXD S7100 me di cuenta que el concepto TABLET-CONSOLA era simplemente genial. Una pantalla de 7 pulgadas, suena exagerado para una consola portátil… pero una vez uno la tiene en la mano uno se da cuenta de que tamaño no significa necesariamente falta de portabilidad. De hecho si uno mira la PS VITA y la 3DS LL uno verá que la tendencia actual es a hacer las pantallas de las portátiles mas y mas grandes. ¿Y que mejor tamaño que 7 pulgadas?

Hay productos que se inventan solos… la idea de una consola portátil con Android fue nace con la empresa Coreana Hardkernel y sus dos modelos la Odroid y la Odroid-S , que añaden mandos físicos a un sistema operativo muy versátil que ya en aquel entonces tenía títulos de juegos comerciales a la par de la PSP o la 3DS en calidad gráfica.  Sony aplica la idea a su smartphone Xperia Play , el cual termina en poco tiempo teniendo un catálogo de juegos mas grande que la propia PSP y antes de salir la PS VITA al mercado. Y entonces aparecen las consolas con Android chinas de Yinlips y luego de JXD.

Acá hacemos un alto para decir que NO SE PUEDE COMPARAR una marca con otra. Yinlips en general produce productos clónicos, baratos, de una calidad mas bien mediocre, con defectos de hardware notorios. En cambio JXD , siendo una marca china, pone en sus productos una calidad nada habitual en los productos de este origen. No podemos compararlo con un producto japonés o coreano, seamos claros.. pero la relación calidad-precio es excelente. Cada consola de JXD no ha dejado de impresionarme, tanto por su presentación como por lo cuidado de los detalles.

Comparación con la PS VITA

Comparación con la PS VITA


Les contaba que JXD innovó en lugar de limitarse a sacar “clones” y sacó una tablet- consola llamada JXD-S7100 la cual tenía una cruceta, un análogo izquierdo y cuatro botones de acción. Cuando la tuve en mis manos solo pensé: “Si esta máquina tuviera tan solo un par de triggers y mapeo de mandos físicos en los juegos de Android sería la reina de las consolas”

Y ahí es otro lugar donde JXD marca la diferencia: se nota que es una empresa que ESCUCHA a sus clientes… pronto se anunció la preparación de la JXD S7300 que tiene, para mi gusto, todo lo que los gamers queríamos que tuviera. Esto es : dós análogos, una cruceta, no solo dos triggers… sino CUATRO TRIGGERS (ideal para emuladores de PSX , de N64 o para FPS de Android) mas cuatro botones de acción, todo ello en un procesador 1.5 (capaz de correr juegos como Modern Combat 4 y N.O.V.A. 3 a las risas) , un diseño ultra ergonómico y una autonomía mas que aceptable.

Pero todo esto sería en vano si los mandos físicos no se pudieran usar en los juegos de Android : el atractivo mayor del Xperia Play como consola es ese precisamente. El gran soporte que dan los desarrolladores a los mandos del Xperia, lo cual hace que tenga mas de 400 juegos optimizados o compatibles con los mandos Xperia. Pues bien , la JXD S7300 trae de fábrica un MAPPER que permite configurar en un segundo para qué vamos a usar los mandos físicos.

La experiencia de jugar a juegos como el Modern Combat 3 y 4 , o N.O.V.A. 3, o Dead Trigger o Shadowgun usando controles físicos es única. He disfrutado esta consola como pocas y sinceramente casi no la uso para emular: uno solo quiere probar los excelentes títulos de Android (cada vez mas y mejores) en estos mandos físicos. Una consola de 7 pulgadas de pantalla.. wow. Parece demasiado bueno para ser verdad.

Y fiel a su política de mejorar los productos en diversas versiones (lo cual molesta a algunos pero en lo personal lo veo como EVOLUCIÓN PRODUCTIVA) la empresa sacó la versión B o versión 2, cuyos specs son los siguientes:

S7300 Specifications
Games support Millions of Android games, 9 kinds of Simulator games (PS1, N64, Arcade CP1/CP2/Neo-Geo, GBA, SFC, MD, FC), Game cloud
Games control 5 point capacitive touch, Perfect button controls (Android buttons mapping, Visual control of 360 degree, Double LR buttons, Two sticks), G-sensor control
Color Black, White
Size Length: 9.50inches     Width: 4.77inches     Depth: 0.56inch     Weight: 0.90pound
Storage 8GB
Chip Amlogic MX (Cortex A9 CPU, ARM mali400 GPU), Dual core, 1.5GHz
DDR 1GB  DDR3
OS Android 4.1
Network 3 ways: Wi-Fi (802.11 b/g/n), External connection to Ethernet and 3G
Screen 7.0-inch (diagonal) LCD, 1024*600 pixel
Touch System 5 point Capacitive Touch Screen
Sensor 3 Axis Gravity Sensor
Buttons Direction key, ABXY, Double LR buttons, Two sticks, Select, Start, Volumn, Reset, Power
Camera 0.3M Front Camera
Speaker Stereo Double Speaker
Video Support RMVB, AVI, MPEG-4, ASP, DIVX, WMV, F4V, FLV etc. (Support extension of the third-party applications)
Audio Support MP3, WMA, FLAC, OGG etc. (Support extension of the third-party applications)
E-book Support PDF, TXT, CHM, UMD, HTML etc. (Support extension of the third-party applications)
Pictures Support JPG, BMP, PNG etc., browsing and slide show
Battery Built-in rechargeable lithium-polymer battery
Charging via 5V 2A DC power adapter or USB to computer system
I/O USB2.0 High Speed
OTG Connector (External connection to bluetooth keyboard mouse, USB flash disk and hard disk)
3.5-mm stereo headphone mini jack
Micro TF Card Slot, Max 32GB
TV-out HDMI Dual-screen display, Up to 1080P
Languages Multilanguage support
Operate Environment Windows 98SE/ME; Windows2000; Windows XP or above
In the box Device S7300 , User’s Manual, USB cable

Los bugs de la unidad tienen que ver con el firmware y se solucionan con un par de parches fáciles. Tienen que ver con el procesador 1.5. que calienta demasiado, por lo cual es recomendable bajarlo a 1.3  (también extiende la autonomía de batería) . Lo otro es la ubicación de la memoria interna que limita la capacidad de almacenamiento de juegos a solo 5 gigas y poco, por mas que le pongamos una tarjeta de 32.. pero también se soluciona con el parche. Finalmente la frecuencia de video no era la adecuada y por tanto el parche mejora la imagen . Aplicado el parche necesario  (parche creado por la comunidad lo que prueba que la comunidad de consolas abiertas con Android se ha pasado casi por entero a la línea JXD) la consola está cerca de la perfección.

Podría ponerme exquisito y pedir mejoras en el mapper (algunas ya estan siendo implementadas como la división del analogo izquierdo con la cruceta), análogos forrados de goma, borde de metal.. pero sin duda que eso encarecería el precio. Y el precio hay que reconocerlo forma parte de lo BONITO de una consola también: es una consola accesible, de una calidad mas que lograda.

Es un MUST HAVE para jugar a los juegos de Android , vale decir, si te gustan los juegos de Android, esta es LA CONSOLA para jugarlos en este momento.