YSN SCREEN GAME PLUS (2009?)

0
Consolas portátiles de proyección de la actualidad.

Consolas portátiles de proyección de la actualidad.Una rara consola JAPONESA: la YSN SCREEN GAME PLUS.

A mediados de los 80 Grandstand sacaba su LIGHT GAMES , llamada MEGA VIDEO GAME en italia y PALITOY PROJECTOR en otros países.Era quizá el primer sistema portátil de proyección. Pero no sería el último. Aunque las portátiles de proyección han sido mas bien escasas en la historia y las pocas que hay han sido auténticas rarezas. Una consola o sistema de juegos portátiles de proyección entra por definición en la categoría de "portátiles sin pantalla" también pero con la diferencia de que proyecta el juego en una pared (o en una superficie interna como en el caso de la R-ZONE SUPERSCREEN)  creando su propia pantalla virtual. Pero el caso de esta YSN SCREEN GAME PLUS es curioso. Es una portátil contemporánea, con una calidad muy aceptable, un tamaño sumamente portátil y un sistema de proyección nítido y potente reflotando no solo el concepto sino dos de los títulos de la GRANDSTAND LIGHT GAMES. Porque tanto el juego de football como el de carreras que trae incluídos son remakes de los juegos de GRANDSTAND. Toda una curiosidad que permite afirmar que todos los géneros conocidos de portátiles (LCD, BARCODES, VIRTUAL LIFE y con este PROJECTION SYSTEMS)  han tenido versiones modernas en el siglo XXI.
Una portátil que proyecta el juego en la pared

Una portátil que proyecta el juego en la pared

Hacia tiempo que veía una enigmática foto de esta portátil en la red, y de una sola compañía que la distribuía en China, pero me fue imposible conseguirla. Hasta que la encontré en Japón y pude ver el fabricante: una firma llamda YSN , de hecho una empresa JAPONESA como pueden apreciar por los carácteres (aunque la consola haya sido fabricada en China, la marca es japonesa) cuyo slogan claramente legible en caja es "The future will be enjoyable". Pese a parecer sencilla y solo tener dos juegos , la tecnología al parecer reviste cierta complejidad ya que no solo proyecta luz sino el tono de luz , blanca, que permite que se pueda jugar en cualquier superficie o como mencioné incluso en un ambiente semi iluminado algo imposible con la GRANSTAND LIGHT GAMES.
Jugando al fútbol en una pared proyectando desde la consola.

Jugando al fútbol en una pared proyectando desde la consola.

Yo sigo pensando, desde que adquirí la GRANSTAND LIGHT GAMES, que los sistemas de proyección son una excelente idea que en algún punto serán parte del futuro de los juegos quizá mezclándose con la realidad aumentada , la realidad virtual o los modelos holográficos.  Porque , ¿que sucedería si una consola en lugar de AR CARDS proyectara una patrón sobre una superficie y lo usara de referencia? Tendríamos un patrón de referencia móvil: léase una AR CARD móvil, lo cual nos permitiría que los juegos portátiles hicieran cosas interesantes como que un personaje virtual de realidad aumentada se viera desde la cámara de la consola movíendose a través de nuestra realidad sin mover la tarjeta de referencia. Podríamos generar un personaje que corriera por un muro al lado nuestro  y el mismo seguiría viéndose en referencia al muro porque no dependería de una AR CARD sino de una AR PROJECTION. Pero todo eso está por verse. Por lo pronto , YSN  probó que con no mucho presupuesto se puede retomar la vieja idea de las consolas portátiles de proyección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player