Pandora`s Box 1002 REBIRTH EDITION (2012)

7
Pandora REBIRTH EDITION

La segunda versión de Pandora: caja profesional y estuche de bateria

La Pandora , lo vuelvo a decir, es mucho mas que una consola. La Pandora´s box seguramente inaguró un concepto totalmente nuevo que implica la consola totalmente Open Source, la consola cooperativa. La consola diseñada por los usuarios y muchas cosas mas. Para los que no conocen la historia, Pandora´s Box es una consola diseñada y desarrollada no por una empresa, sino por un equipo de legendarios coders (como CraigX, Evil Dragon, Notaz, etc) de acuerdo a lo que ellos entendían debía ser una consola portátil. Es literalmente UN SUEÑO HECHO REALIDAD porque nace como el sueño de un grupo de amigos, un sueño que parecía imposible de hecho, y que hoy para bien o mal esta rodando y lejos de desaparecer. Como el propio CraigX me comentaba en una entrevista, al ser una consola semi-artesanal, tienen poco equipo que mantener , pocos gastos y desde luego que ninguno piensa hacerse millonario en el corto plazo.  Por eso increíblemente la Pandora dentro de su rubro ya ha asistido al funeral de Game Park Holdings, una de las empresas que la inspiró conceptualmente algo que hace unos años hubiera sonado irreal. Y lo mejor es que hasta han sacado un segundo modelo UPGRADE con el doble de memoria ram , algunas mejoras y una muy profesional caja que los coleccionistas pedíamos a gritos. En el horizonte ya hay una PANDORA 2 con 1 g de procesador, de la cual ya se venden unidades beta, por lo cual parece tendremos Pandora para rato y va siendo la única alternativa capaz de meterse entre la gran oferta de consolas abiertas en Android desde el Linux.
Made in GERMANY. La Pandora rebirth Edition fue ensamblada ,no en Inglaterra sino en Bavaria.

Made in GERMANY. La Pandora rebirth Edition fue ensamblada ,no en Inglaterra sino en Bavaria.

  A nivel de hardware la Pandora 1002 es diferente en origen y capacidad. Teniendo el doble de memoria ram que su antecesora y siendo armada en Alemania bajo la supervisiòn directa de Evil Dragon. Todo esto consta en el compartimiento de la batería la cual viene en un bonito estuche de plástico. Es capaz de emular desde luego sistemas como Nintendo 64, PSX y Amiga a full speed y también de correr la última versiòn del MAME , algo sin precedentes en las portàtiles que hasta entonces solo corrían el MAME 0.36b. Es un paso grande en la historia de Pandora , la cual es imposible no mirar con simpatía ya que reune en un solo aparato casi todo lo que un fan de las consolas portàtiles sueña.  

7

  1. Juan Pablo says:

    Amigo, en que sitio compraste esta maravilla? envían sin problema a sudamerica?
    saludos

    • scaramouche says:

      Sin problema. Entra en openpandora.org , comunicate con Evil Dragon. Decile que la declare regalo , que es tu primo y logico el precio un poquito abajo que no pasa nada y si tenes que pagar algo es poco. Que saque un seguro mediante terceros eso si, asi te cubre el valor total.

  2. Edgar says:

    No es la ultima versión del MAME, pero si es una muy moderna, es la versión 0.106.1.11 y la ultima es 0.146.

    Para android tienes una versión incluso más moderna 0.139 mame4droidreloaded lo encuentras en la play store gratis

    • scaramouche says:

      Edgar: MUCHISIMAS gracias por los dos datos. Ya actualizo el post.. pero antes jejejeje me voy a bajar ese MAME para Android 😛 Son datos que valen oro, siempre que sepan algo asi ponganlo que esta fuente de datos yo quiero que la constuyamos entre todos.

      Mi punto era claro que la Pandora fue quizà la primer portátil que sacó al MAME de la vieja y querida 0-36b del MAME4ALL que venìa siendo la piedra de toque en portátiles (gizmondo, zodiac, gp32, gp2x, dingoo, etc)

      Saludos Edgar y por favor segui pasando estos datos para beneficio de todos 🙂

  3. kaleron says:

    Estimado scaramouche:

    Estoy cerca de dar el salto y comprar una pandora, pero dado que su precio es un poco prohibitivo, me sigo deteniendo,ahora mi pregunta es la siguiente: esta versión Rebirth, alcanza N64 y PSX full speed? Mi gran duda es si vale la pena desembolzar por una unidad de 1Ghz, que se puede overclockear a 1,2Ghz, estando la versión Rebirth con la misma ram y de 600Mhz y que con OC alcanza el 1Ghz, que opinas?
    Saludos

  4. Oscar says:

    I love what you guys are up too. This kind of clever work and coverage!
    Keep up the great works guys I’ve added you guys to my
    own blogroll.

  5. smart circle says:

    Hello, after reading this remarkable paragraph i am as well cheerful to share my experience here with colleagues.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player