Bandai Pair Match (1984)

1
Bandai siempre se ha caracterizado por su innovación, especialmente en cuanto a la forma y concepto.Y no tenemos mas que viajar a 1984 y conocer a la legendaria PAIR MATCH para ver esa filosofía. En una época donde las LCD de movimientos y acción hacián furor, BANDAI saca este extraño y pulido juego en un entorno totalmente luminoso y con forma de pirámide. El concepto del juego parte de un lugar conocido: FORMAR PAREJAS, y tenemos muchos juegos en los cuales volteamos cartas y debemos formar pares iguales memorizando su ubicación. Lo que hace único a este sistema PAIR MATCH es que todos los movimientos en la pantalla son idénticos y lo que hará diferente cada posición es el SONIDO y no la FORMA visual. Así , de a uno o de a dos jugadores, "voltearemos" cada carta en la pantalla y escucharemos sonidos diversos. Desde una melodía, hasta un efecto especial de diversos rayos. Debemos encontrar dos que hagan el mismo sonido y se volverá de nuestro color. En base a está dinámica la PAIR MATCH trae 4 juegos, todos los cuales pueden ser jugados solitario o en modo 2 jugadores.
PAIR MATCH tiene cuatro juegos diferentes y es única en su género.

PAIR MATCH tiene cuatro juegos diferentes y es única en su género.

Podríamos tal vez definir este estilo de juego como AUDIO JUEGO (pese a que el elemento visual está presente), de hecho un AUDIO JUEGO PORTÁTIL, dado que jugamos con los oídos tanto como los ojos. No es que el audio del juego sea parte del mismo: es la mitad del mismo , debemos escuchar atentamente NO INSTRUCCIONES sino SONIDOS ABSTRACTOS para jugar. Salvo la MANIAC nunca había visto un juego de este estilo y menos con el grado de sofisticación y diseño que tiene la PAIR MATCH. Ideal para jugar solo pero muy divertida para jugar de a dos.

1

  1. Tomas says:

    Hola! encontré una de estas en lo de mi abuelo, sin caja, manual de instrucciones o baterías.. recuerdo jugarlo de chico así que creo que funciona. Tengo una idea del valor pero vos capaz sabes mas y quería consultarte, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player