SEGA-BANDAI Lock-on (1992)

0
Sega-Bandai Lock-On (1992)

Sega-Bandai Lock-On (1992) - Laser shot portátil para jugar en tu casa.

Eran los años 90 y en las salas de Arcade comenzaban a aparecer, al margen de los pinballs y las recreativas , un entretenimiento adicional, mezcla de videojuego y deporte: los laser shots. Estos eran laberintos físicos que se arrendaban por hora y en los cuales dos o mas jugadores eran provistos de un arma, un chaleco en algunas ocasiones y un visor en otras. El mecanismo era sencillo: apuntar al enemigo y disparar el arma laser la cual hacía perder puntos al receptor del disparo. Algo así como el Paintball pero inalámbrico y virtual y ahí es donde entra la parte de videojuego de los sistemas laser shot. En realidad son videojuegos de realidad aumentada de acuerdo a como entendemos  el concepto hoy y dependen de la interacción de una serie de sistemas con botones y señales y scores conectados entre si. Fueron una curiosidad y un éxito , y posiblemente debido al mismo hubo el nombre de dos GIGANTES de la industria que se unieron para crear un sistema laser shot portátil para poder jugar uno con los amigos donde uno quisiera. Así nace el LOCK-ON , de la mano de Bandai y Sega, que tendría 3 versiones diferentes con muy pocas diferencias en realidad entre si.
Visor del sistema portátil Sega Lock-On

Visor del sistema portátil Sega Lock-On

La dinámica del juego LOCK-ON es sencilla: nos colocamos la vincha visor la cual reflejara un número en nuestro visor (similar a como lo hace la R-ZONE Headgear) . La vincha lleva una batería de 9 volts. Luego colocamos dos baterías tamaño C en el mango de la pistola laser y estamos listos.
La lock-on en detalle

La lock-on en detalle

En el visor , cuando nuestro adversario esté próximo veremos aparecer una letra H parpadeando alternativamente con nuestros puntos de vida. Nuestros puntos de vida son 9 y cada vez que nuestro adversario nos apunta y dispara , nos reduce 1 punto. El primero que elimine todos los puntos de vida del adversario gana. La pistola tiene dos modos de disparo: común y super arma. La super arma se activa con un botón al costado y quitará 3 puntos de vida a quien reciba su descarga. El sistema también tiene modo para un solo jugador , un par de juegos que tienen que ver con velocidad de reacción. El laser tiene 40 metros de alcance lo cual lo hace muy divertido para establecer un área con obstáculos y escondites para jugar. Es de las pocas veces que veremos esas dos marcas (SEGA y BANDAI) juntas. Y es uno de los sistemas portátiles mas curiosos por su innovadora mezcla de Arcade y actividad física del tipo deporte.
Asi me veo con la Lock-on puesta :)

Asi me veo con la Lock-on puesta 🙂

Las variantes del juego pueden ser ilimitadas: hay quienes los usan en los autos chocadores de los parques de diversiones, hay quienes los usan de noche en el campo complementados con linternas, otros usan un espejo como escudo defensivo (el laser rebota en el espejo). La imaginación de cada uno permitirá jugar con este sistema de la manera mas divertida que encuentre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player