Nintendo DUCK HUNT (1975)

2
El primer videojuego portátil de Nintendo: 1975

El primer videojuego portátil de Nintendo: 1975

Las consolas portátiles de proyección en la pared no solo han estado presentes desde los inicios de la historia de las portátiles (Grandstand Light Games, Ludotronic Pro Screen y otras) sino que parecen ser de hecho el futuro de las mismas, tema del cual hablaremos en otra ocasión. Pero no cesan de aparecer propuestas para extender imágenes desde un dispositivo portátil hacia paredes , suelos y techos. Ahora bien, el suceso poco conocido es que Nintendo puede jactarse de haber inventado el primer videojuego portátil de proyección. De hecho es el primer JUEGO fabricado por la compañía NINTENDO que podemos considerar un VIDEO JUEGO. Y como si fuera poco , NINTENDO jamás olvidaría ese su  "pequeño paso para una compañía, enorme paso para el mundo de los videojuegos" (parrafraseando al astronauta que piso la luna por vez primera). Podemos encontrar este juego, con el mismo título entre los primeros títulos de NES.
La primera consola portátil de proyección de la historia.

La primera consola portátil de proyección de la historia.

DUCK HUNT: todos lo conocemos. Un pato sale volando de entre matorrales, le disparamos y el pato cae. En esta versión de 1975 no tenemos el perro, pero tenemos cosas sorprendentes para la época: el aleteo del pato (no es solo una luz, es un sprite animado), la dificultad de que el pato aparece y desaparece aleatoriamente, la completa autonomía (la escopeta y el dispositivo son a pilas), lo vuelven un prodigio adelantado a todo videojuego conocido de su época. Casi media década antes de lanzar su primer Game and Watch, Nintendo estaba lanzando un videojuego mucho mas complicado, complejo, quizá mas VIGENTE incluso hoy después de casi 40 años.
Nintendo DUCK HUNT (1975)

Nintendo DUCK HUNT (1975)

Tuve ocasión de conseguirlo en su caja y con sus manuales y ya perfilamos lo que será la política de calidad de Nintendo, de jugabilidad, de diversión pura.  Es un DUCK HUNT pero sin televisión: concepto mas portátil imposible. Lo mejor no se necesita absoluta oscuridad para jugar, con luz media el pato es visible. Poco conocido video juego, que uno no sabe hasta que punto calificar de mecánico ya que lo que se proyecta en la pared es un video realmente animado y lo que uno dispara es una señal infraroja.
Nintendo DUCK HUNT (1975)

Nintendo DUCK HUNT (1975) en acción con el pato volando.

El mismo concepto emplearía años después la consola a cartuchos ARCADIA , lo cual prueba cuan vigente estaba ese concepto de Nintendo en 1975 aún décadas mas tarde. Una auténtica desconocida para todo lo que significo. Porque significó la entrada de Nintendo a un mundo en el cual dominaría por las siguientes cuatro décadas: es la entrada de Nintendo al mundo de las consolas portátiles de videojuegos.

2

  1. muscle core says:

    Heya i am for the first time here. I found this board and I to find It truly useful & it helped me out much.
    I hope to give one thing again and aid others like you helped me.

  2. Bobbo says:

    The verse “All men will know you are my disciples, if you love ane&8ort#h221; comes to mind in relation to practicing what we preach. Our love for our fellow brothers will probably be the strongest witness of our faith to the world.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player