Yinlips YDPG18 (2011)

4
Consola portátil con Android Yinlips YDPG18 (2011)

Consola portátil con Android Yinlips YDPG18 (2011)

Nuevamente tengo que aclarar lo que la palabra CLON significa porque hay demasiada confusión. La YINLIPS no es una CLON de la PS VITA, por una simple razón: no es capaz de reproducir juegos de la PS VITA. Un clon es una consola capaz de reproducir los mismos formatos de la consola que clona, como los FAMICLONES que aunque varian en forma siempre reproducen cartuchos de FAMICOM. Esta consola tiene un diseño COPIADO de la PS VITA, pero ahí se terminan las similitudes. La YINLIPS es una consola portátil por mérito propio, sumamente interesante en la cual no se busco hacer "una consola barata" sino una consola interesante y ocupar un claro nicho de mercado: el de las portátiles abiertas. La idea de una portátil con sistema Android viene siendo manejada por Hardkernel y sus consolas Odroid desde hace mucho y fue adoptada por la XPERIA PLAY de Sony. Pero la YINLIPS fue la primer consola pura, con mandos puros y completos de consola que corre sistema Android. Es mas: la compatibilidad asombra ya que corre casi cualquiera de los juegos pensados para un Samsung Galaxy por ejemplo. No nos debe asombrar tiene prestaciones asombrosas:
  • CPU:1.2GHz
  • GPU: Mali 400 @ 395MHz
  • RAM: 512MB
  • 5" 800 x 480 touch screen display
  • 5 Mega Pixel camera
  • Supports Micro SD card
  • Stereo speakers
  • WIFI
  • HDMI
  • USB - supports keyboard/mouse etc
Yinlips comparada en tamaño con la PSP

Yinlips comparada en tamaño con la PSP

Es decir, está por encima de cualquier portátil de código abierto previa,y no solo eso: su sistema Android le permite correr cientos de juegos en 3d ya listos en el mercado a alta resolución. Cuidada en los detalles, su salida HDMI es compatible con cualquier TV y nos genera un CURSOR para usarla como una PC. Tiene acelerómetros, y la pantalla mas grande que uno puede encontrar, es realmente cómoda para jugar. Sin llegar a tener todas las funciones de un XPERIA uno admite que ciertos emuladores y juegos se ven mejor en la YINLIPS solo por el tamaño.
TIP :  La podés comprar en este link  http://www.willgoo.com/yinlips-ydpg18-core-a10-upgrade-version-two-points-touch-p-183.html  , envían a todo el mundo y declarado al valor que vos quieras como regalo para no tener problemas con Aduanas. Hablan español. 
Salida HDMI, botón de apagado , botones de función , triggers..

Salida HDMI, botón de apagado , botones de función , triggers..

El hecho de haber copiado el diseño de la PS VITA  a mi modo de ver fue un acierto: eso hace que sea compatible con un montón de accesorios. Por ejemplo fundas, protectores de pantalla  y otros. Y la ranura MICRO SD le dá una compatibilidad que la VITA no tiene. A mi modo de ver es el complemento ideal de la VITA. Con una de estas y una VITA, uno tiene emulación y código abierto y juegos comerciales sin mayores problemas. Es el primer modelo, pero esta misma compañía está ya sacando cosas muy interesantes. La consola está agotada en este momento en el único distribuidor que la estaba vendiendo lo cual no es de extrañar. Ahora vayamos a los "defectos" , que he leído por ahí, aunque mas que defectos son realmente la manía de pedirles peras al olmo. El touchscreen de la YINLIPS no es de los mejores dicen muchos.. hay que hundir demasiado el dedo. Si estas personas se hubieran tomado la molestia de escarbar la caja de la YINLIPS verían que trae consigo un BONITO STYLUS y que una de sus funciones es un calibrador de stylus. Así es , es una consola pensada para ser usada con STYLUS no con los dedos aunque se puede usar con los dedos (como la 3DS) , pero el tipo de pantalla no es la adecuada. A veces pensamos que todo lo que tenga ANDROID es para meterle dedos, pues no. Esta consola si la usas con el stylus es un lujo y si la usas con los dedos apesta, así de fácil. Nadie se queja de que la CAANOO o la WIZ o la Nintendo DSI no pueda ser usada con los dedos ... ¿verdad? Los poderes de emulación llegan a N64 y PSX a fullspeed en casi todos los juegos, y desde luego excelentes emuladores de SNES, de MD, de GBA y de todo lo que uno pida retro. Un joystick análogo que cambia la forma de jugar a estos mismos juegos Es realmente una consola que tiene demasiada cosa para su precio. La batería no tiene toda la autonomía que uno quisiera, pero con esa pantalla era de esperarse.Me llama la atención lo que demora en cargarse también (unas 8 a 10 horas de FULL FULL aunque con 4 horas de carga aunque no apagó el led la carga ya figura como completa). Es un dispositivo altamente recomendable que de un plumazo borró de la competencia a todas las consolas de código abierto conocidas.

4

  1. juan pedro says:

    ese cuanto te costo

  2. juan pedro says:

    como me gustaria ganarme la collecio ya llevo como 5 o 6 veces q contesto las preguntas

  3. ma5nake says:

    asombroso, esta a la par con la 3ds, aunque la de la Gran N tiene unas cuantas cosas mas y un poco superiron, para ser así como se dice, consola portatil barata” esta muy buena

  4. scaramouche says:

    Hasta ahora nadie me ha respondido las preguntas que yo hice Juan Pedro. He recibido respuestas sobre un experimento donde se obtuvieron algunos aminoácidos, o fechas especulativas sin ninguna evidencia. Pero no he recibido lo que yo especificamente comento. De hecho el propio Dawkins el principal evolucionista de nuestra época admite que no se conoce la fecha ni la manera en que se formó la vida. Así que no se sienta mal por eso 🙂 Cada cual puede creer lo que quiera al respecto y no me opongo. Lo que me revienta es que enseñen religión en las escuelas y cuando a los niños se les dice que la vida SI O SI se formo en TAL FECHA y de TAL FORMA como si estuviera probado cuando no se tiene la menor idea, a eso yo le llamo LAVADO DE CEREBRO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player