NEC Pc Engine LT (1992)

1
Pc Engine LT (1992) - El Grial de las .. portables? Portátiles?

Pc Engine LT (1992) - El Grial de las .. portables? Portátiles?

Esta consola tiene muchas particularidades. En este momento es posiblemente la consola mas codiciada y cotizada del mercado retro gaming.  El precio establecido ronda los 5000 dólares si está en el estado en que la ven arriba: nueva y en caja. Aunque rara vez verán una en esas condiciones,  de hecho encontrar una en buenas condiciones es mas difícil que un examen de ingreso en la EUTM 🙂 .  Sin embargo para dar una idea, en Ebay hace un tiempo apareció una de estas consolas ROTA para repuestos.. y se vendió en casi mil dólares. En este momento hay una en EBAY de inglaterra sin caja, y sin garantía, con bastante uso visible y está con un precio reducido por unos días de mas de 1500 USD. Es raro que uno encuentre una consola que alcance esos precios y compradores dispuestos a pagarlo: los foros de retrogaming están llenos de coleccionistas solicitando una de estas. NEC realmente sacó toda una línea de consolas de las cuales un modelo es portátil y este otro está a medio camino entre portátil y portable, ya que es absolutamente portátil excepto que no tiene fuente de energía propia. En ese sentido es como la Sega Nomad , salvo que la Sega Nomad posee un fácil de conseguir battery pack.  Por otra parte la PC ENGINE LT es absolutamente compatible con el battery pack de Atari Lynx que le provee los 9 volts necesarios para encender sin problemas como vemos en la foto de abajo.
PC Engine LT Battery Pack

PC Engine LT Battery Pack

También es compatible con la excelente flash cart de DR NEO , la cual está colocada como ven en la foto. Recuerden que la región de este modelo LT es japonesa y nunca salió un modelo americano a diferencia de la PC ENGINE GT que tiene un modelo americano llamado TURBOEXPRESS (las dos en mi colección ver menú) .
La hermosa PC ENGINE LT de NEC

La hermosa PC ENGINE LT de NEC

¿Qué puedo añadir de esta gema? Como toda consola japonesa grita CALIDAD por todas partes. Tiene una pantalla de cristal líquido que era impensable en el año 1992, tiene una televisión color incluída con una antena que permite sintonizar mas de 60 canales (modo cable) , entrada de video para computadora, para dvd o para lo que uno quiera ver en su monitor. También se convierte en accesorio de la TURBO DUO (con el turbo CD) por lo cual termina uno pudiendo jugar a los juegos de TURBO CD en el monitor de la PC ENGINE LT. El joypad es extremadamente cómodo y se puede considerar, pese a su tamaño una HANDHELD ya que está diseñada para jugar con ella en las manos y no como tabletop apoyada en una mesa.
NEC Pc Engine LT (1992)

NEC Pc Engine LT (1992)

Muchos dicen que es el GRIAL DE LAS CONSOLAS PORTÁTILES, otros la llaman el ROLLS ROYCE de las portátiles, lo cierto es que cuesta conseguirla (como todas las de NEC) especialmente boxed y lo cierto es que es EXTREMADAMENTE disfrutable. Los mejores juegos del catálogo de NEC PC ENGINE son precisamente japoneses y esta es la consola ideal para jugarlos.

1

  1. Good morning Mauro (scaramouche).
    My name is Cleilton Farias (hard2011), I’m Brazilian.
    I spoke with you in 2012 Assemblergames forum. I had some problems and spent time without looking at the forum.
    I found your site: http://consolasportatiles.info/
    Wow, very cool.

    I’m not a collector, but like much of handheld consoles.
    I have some portable consoles with box.
    But I also have a PC Engine LT and had no box.
    I affirm that this is the console that I like best.
    I know it’s almost impossible, I get the box with instructions it. So I built a box identical to the original box (I’ll put some pictures for you to see how it looks). I liked how it was. But I have a problem, I do not have the manuals and can not find it on the internet for download.
    Then I saw that you have a complete GORGEOUS Pc Engine LT.
    And I wonder if you can help me, I need the manual digitization of him.
    You can scan the manual and send it to my email?
    You will make me very happy.

    I want to say that I am very grateful to read this email.

    I await return.
    May the peace of the Lord cover.

    Att, Cleilton Farias
    My email: hard_gb@hotmail.com

    http://imageshack.us/a/img41/8063/img194z.jpg
    http://imageshack.us/a/img507/748/img199j.jpg
    http://imageshack.us/a/img547/2760/img200j.jpg
    http://imageshack.us/a/img197/4043/img201m.jpg
    http://imageshack.us/a/img805/6169/img202xq.jpg
    http://imageshack.us/a/img23/1193/img203d.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player