Illco Electronic Magic Tennis Game (1968)

3
Pong portátil

Uno de los primeros sistemas portátiles completo de videojuego de la historia

Es portátil por autonomía, aunque obviamente debe ser jugada en una mesa. Fabricada por Illco una empresa Estadounidense en Hong Kong entre 1965 y/o 1968, el Electronic Magic  Tennis Game es hasta donde he visto y conozco el primer videojuego portátil COMPLETO de la historia. Tiene score automático, y si bien el funcionamiento es electromecánico la dinámica del juego es luminosa: una bola de luz se mueve en ambas direcciones. A diferencia del Blip de Tomy de 1976, este juego no depende del azar sino de la habilidad: los dos jugadores ven venir la bola en la pantalla y la golpean , la bola rebota y va hacia la cancha del contrario. Realmente un prodigio de la imaginación, logrando un completo juego de Pong por medios electromecánicos.
Notese la bola luminosa moviéndose de un lado a otro

Notese la bola luminosa moviéndose de un lado a otro

Si bien la Cragastan Electronic Periscope es de los años 50, no poseía score ni ningún tipo de interacción en la pantalla. Uno no afectaba los barcos al dispararles . Por eso digo que de los que conozco, este podría ser considerado con justicia el primer video juego puro , completo de la historia con todos los elementos que componen un videojuego.
Video juego portátil de los años 60

Video juego portátil de los años 60

Movimiento, manejo de un personaje que afecta el transcurso del video, temática, score, etc. Insólitamente no es tan conocida como debiera. Sin embargo uno puede ver que fue el equivalente al Pong dentro del mundo portátil. Sin duda muchos de los videojuegos portátiles de los 70 se inspiraron en este interesante aparato.

3

  1. Florentino Erker says:

    GamesNEXT is the best free online games community. Together with gamesnext, everyone can play games, prefer games, making friends. A large number of games indexed and voted by our respected users. Join us and also play the finest games ever before!

  2. It’s actually a cool and helpful piece of information. I’m glad that you just shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  3. Christopher says:

    Is it possible to get me pics of the “guts” of this machine?

    I purchased a project one a while back; trying to resurrect it…

    You can send to cmschusler@yahoo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player