Hyperkin Supaboy (2011)

6
Super Nintendo Portátil: Supaboy

Super Nintendo Portátil: Supaboy

Hay género de consolas portátiles que podríamos llamar las PORTÁTILES COMPATIBLES, esto es, consolas portátiles que son compatibles con cartuchos de sistemas que NO SON PORTÁTILES. La mas célebre quizá sea la SEGA NOMAD, que era capaz de reproducir los cartuchos de Megadrive/Genesis.  Sin embargo Nintendo nunca sacó su equivalente: es decir una SUPER NINTENDO portátil.  Lo bueno de la revalorización actual de lo retro es que compañías como YOBO, AT HOLDINGS e HYPERKIN no dejan de presentar nuevas maneras de jugar a los viejos juegos, y el jugar de manera portátil a los cartuchos de SNES/SFC ha sido el sueño de muchos desde siempre.
La consola incluye una muy bonita funda aterciopelada con logo.

La consola incluye una muy bonita funda aterciopelada con logo.

Hasta ahora solo teníamos una opción: la yobo FC 16 GO (en sus dos versiones), pero esta consola era un tanto aparatosa en su formato tipo notebook con la pantalla plegable y los mandos realmente difíciles de manejar. La SUPABOY  (forma coloquial de decir en inglés SUPER BOY), presentada en la última E3 era un objeto de deseo para la mayoría de los gamers, no solo por su funcionalidad sino porque rinde tributo en su mismísima forma a la emblemática consola con la cual posee compatibilidad.
Supaboy con la Super Everdrive corriendo el Earthworm Jim 2

Supaboy con la Super Everdrive corriendo el Earthworm Jim 2

La SUPABOY tiene la forma de un ENORME joystick de SNES, una auténtica audacia de diseño que hace que a uno le caiga simpática ni bien mirarla. Tiene dos conectores frontales de joystick de SNES  originales y salida de tv , por lo cual puede ser usada tanto portátilmente como en su modo de mesa.  Cuando uno conecta los dos joystick parecen dos joystick mas pequeños enchufados a uno mas grande ya que tienen los mismos colores, forma, etc que la consola en si. Es un efecto muy extraño y gracioso.
Everdrive flasheando el juego Chronotrigger en la Supaboy

Everdrive flasheando el juego Chronotrigger en la Supaboy

Es compatible según probé tanto con la POWER PAK de RETROZONE como con la SUPER EVERDRIVE de KIRKZZ.  Es muy ergonómica y si bien es mas grande de lo que uno imagina antes de tenerla, el factor peso ayuda mucho ya que es liviana y este es un factor a tener en cuenta claro esta al medir la portabilidad. Una consola grande si no es muy pesada es fácil de cargar para jugar con ambas manos. Es una consola portátil que sin duda es el sueño de los fanáticos de SNES /SFC y de más está decir que con la flash cart EVERDRIVE (que combina el color) forman un pack perfecto. Imaginemos si nos hubieran dicho cuando compramos nuestro primer Super Nintendo que tendríamos una versión portátil con pantalla propia y con TODOS los juegos que existen en un solo cartucho.. parece un sueño hecho realidad, ¿verdad? Esta unidad de mi colección es de la primera partida, de la lista de pre orders y tiene un pequeño fallo que dependiendo de la persona puede ser insignificante o intolerable y es un agudo pitido que se produce al encenderla y que dura todo el tiempo que la tengamos encendida en relación directa con el volúmen de la misma. A volúmen medio el pitido es casi imperceptible , a volumen alto es perceptible y hay gente que percibe esa frecuencia tan aguda mas que otros . A mi en lo personal no me saca el sueño y a los pocos minutos ni siquiera lo escucho ya. Es demasiado agudo casi en el umbral de lo humanamente audible. Al parecer este defecto es de la primer partida y será subsanado en la siguiente entrega.

6

  1. joselito says:

    esta increible eso de la compatibilidad, esta consola esta genial. Ahora ando tras la espera de esta, te dejo el link aunque seguro que ya sabias algo de esto
    http://gizmologia.com/2012/01/snk-lanzara-una-nueva-neo-geo-portatil

    • scaramouche says:

      Mhhh obvio que la foto y la experiencia previa (las NEO GEO POCKET) nos indican que valdría la pena comprarla solo por el joystick (en eso SNK siempre fue insuperable). Pero la noticia tiene un olor a fake,… o a hype… Hay cosas que no me cierran. Por ejemplo una consola a pura ranura SD sin slot o medio propietario es algo muy raro en esta época. Y si trae 20 juegos en memoria, está clavado que en dos días de salida le encontraran la manera de jugar a todo el catálogo clásico desde la SD. Por otra parte.. SNK lanzando nuevos juegos? Tendrían que ser juegos propios porque lo que pesa es su nombre. No me imagino tampoco a las otras marcas de desarrollo programando juegos para una consola de SNK. No sé, es posible , incluso el diseño pese a ser DEMASIADO SOBRIO para una consola de juegos podría ser creíble (la NEO GEO POCKET era bastante sobria) , pero no me termino de creer la noticia las veces que la he visto acá y allá.. mas o menos como la sucesora de la DREAMCAST de Sega que se sigue hablando y hasta ahora.. Pero si claro, ojala se dé. COmo dije solo por el joystick cualquiera la compraría.

  2. joselito says:

    Estimado amigo, te paso lo último que se sobre la consola que te dije, al parecer puede que se lanzará de la mano de “Blaze” http://www.joystiq.com/2012/03/15/the-neo-geo-handheld-is-real-coming-out-worldwide-in-q2/ , por cierto, aprovecho esta ocasión para alabar tu gran colección; realmente despertaste mi interés a cerca del tema de las consolas portátiles, gracias.

    • scaramouche says:

      Muy buena tu info. Yo creo que este blog se volvio una referencia para muchos, pero quiero que sepas que cada uno de los colegas y amigos que me visitan son referencias para mi. Con toda humildad digo que he recibido datos, informacion como la tuya y detalles sin los cuales la coleccion que ven no hubiera sido posible.

      Blaze ha hecho buenas consolas, especialmente bajo licencia de AT GAMES, le tengo fe a Blaze, sobre todo a la ergonomia .

      • Denver says:

        >oh, wow, it is really wonrfdeul makings.. You are just amazing. My son will be very happy to see it. His biggest dream is car only and thats AUDI only. He is very crazy for it. He will be happy to see it. Thanks for sharing all.

  3. Hi there to all, how is all, I think every one is getting more from this website, and your views are fastidious in support of new people.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player