Epoch Barcode Battler II (1993)

5
Epoch Barcode Battler II consola de código de barras.

Epoch Barcode Battler II consola de código de barras.

En Japón, se le llamó Barcode Battler II porque simplemente en Japón ya había existido una consola anterior llamada Barcode Battler . Y vaya si dejó huella esta consola. Fue la única consola que por momentos llegó a venderse mas en dicho país , ni mas ni menos que el propio GAME BOY. Tal es así que Nintendo se suma a la idea, produciendo no solo cartuchos que permiten juegos de barcode en sus consolas, sino lanzando cartas para jugar títulos con personajes de Nintendo en la BARCODE BATTLER II. En la foto podemos ver el pack de cartas de Zelda:
Zelda para Barcode Battler.

Zelda para Barcode Battler.

Lo interesante de esta consola es que se basa en jugabilidad, y no en gráficos. Los gráficos son simplemente números, que a veces se emplean para simular efectos de ataque. Pero el sistema de card fight, o lucha de cartas sería imitado luego por infinidad de video juegos y de juegos de mesa también.
Zelda para Barcode Battler.

Las cartas de Zelda para Barcode Battler

La posibilidad de jugar con diferentes packs de cartas la hacen increiblemente versátil, pero además uno puedo armar sus propias cartas recortando códigos de barras de productos y pegándolos en tarjetas en blanco.

5

  1. Federico says:

    Hola. Te felicito por tu sitio, es excelente. Es mas, me desperto la fiebre consolera que no me agarraba desde la secundaaria y por tu culpa me termine comprando una dingoo.
    Bueno, te queria consultar como conseguir una barcode battler como esta, que la vwrdad me tiene obsesionado. soy de argentina y aca no entiende nadie de que hablo cuando la busco. es mas ni figura en los sitios de venta online de aca y a los de afuera no les tengo confianza.
    Saludos

    • scaramouche says:

      Y.. lo que pasa es que en Argentina nunca fueron importadas. Vas a tener que comprarla afuera. La mas barata es la versión de TOMY que se llama simplemente BARCODE BATTLER y que es exactamente igual. Los ponjas le pusieron BARCODE BATTLER II simplemente porque ya había un modelo previo en japón color blanco. Yo juego muy seguido a la Barcode, para mi es un vicio, porque no es un tema de gráficos ni nada, sino de estrategia pura.. y de azar. Y también de andar buscando códigos. Jajajaja a veces voy al pibe del super y le digo que me imprima varios códigos de barras en una bolsay me armo las tarjetas :P¨ He encontrado buenos guerreros y magos.

  2. Knb says:

    Para Federico:
    Puedes buscarla en e-bay.
    Algunas las estan vendiendo desde Canada y otras son europeas.

    Yo creo que Scaramuche te puede dar màs información al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player