Dadam MY RACER MF 101 (2009)

0
MY RACER MF-101: cuando una consola portátil se vuelve arte.

MY RACER MF-101: cuando una consola portátil se vuelve arte.

¿Es posible que una consola portátil tenga éxito basada mas que nada en su diseño? Es posible. Es difícil saber que tan exitosa fue la MY RACER MF 101, ya que fue solo lanzada en Korea y posiblemente en algún país asiático mas. Pero lo cierto es que su diseño ganó premios. Premios de DISEÑO vamos a entendernos, al grado de un sillón o una silla de diseñador. Y también es cierto que los que la han comprado, yo incluido, lo hemos hecho enamorados de su diseño el cual es simplemente perfecto. Pequeña, liviana, simétrica en las formas, pero con un toque de asimetría en el color de uno de los extremos, los mandos en forma de ruedas que riman con el concepto entero y el nombre: MY RACER, o sea MI CARRERA. En la consola portátil todo son ruedas dando vueltas: el software, los joystick, el concepto.. la forma recuerda un poco a un auto futurista... y los detalles cuidados aquí y allá. Mas liviana y fina que una Gameboy Micro, la MY RACER es una consola portátil capaz de dejarlo a uno bobo mirando su diseño antes de pensar siquiera en jugarla. Cuando la abro me sorprendo de la enorme cantidad de accesorios incluídos y la calidad de los mismos: funda de DOBLE NEOPRENO oficial, funda de silicona y carcasa de plástico. O sea: para todos los gustos.  Un CD con juegos, un CD con software, un pequeño y prolijo manual y todo envuelto y sellado y lacrado para que ese brillo especial que trae no se pierda.
Accesorios de alta calidad incluídos con la MY RACER

Accesorios de alta calidad incluídos con la MY RACER

Los juegos son propietarios de ella y están basados en flash, y ahí viene una de las particularidades de MY RACER MF 101. Es una consola pensada para jugar juegos en flash. Pero además es un excelente reproductor multimedia que es compatible casi con cualquier formato.
Pantalla de la MY RACER MF 101

Pantalla de la MY RACER MF 101

El producto es Koreano, la tierra que nos dio la GP32, la GP2X, la CAANOO ... esa tierra de consolas portátiles olvidadas y eclipsadas muchas veces por el marketing de las marcas japonesas. Pero no les importa: en general los koreanos hacen las cosas para su enorme mercado interno hasta que algún occidental descubre una joya como esta y la comenta. Y con gran esfuerzo se puede traer a este lado del mundo y disfrutar. Todo el firmware está en koreano así que buena ocasión de aprender un segundo idioma. Soporta tarjetas SD, tiene salidas de audio y volúmen por hardware. Ni se nota en el bolsillo. Sinceramente la apuesta es original, e ideal para jugar a todos esos jueguitos de flash que andan por ahí de manera portátil.  Y sin dudarlo , la consola de mejor diseño de toda mi colección: resuma calidad y detalle por todas partes.
Parte trasera de la MYRACER MF 101

Parte trasera de la MYRACER MF 101

No digo que sea la mejor en prestaciones, ni que tenga los mejores juegos, pero que es la portátil de mayor poder estético que he visto, nadie lo puede dudar.  Tiene un aire lejano a la nunca sacada XGP kids de Game Park , quizá alguien de esa compañía estuvo involucrado en el diseño de esta pequeña y simpática consola portátil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player