Redant Game Axe (199?)

2
Redant Game Axe (199?) una portátil compatible con famicom.

Game Axe: el hacha de las consolas portátiles.

¿Por qué está esta consola portátil en mi colección? : Porque fue uno de los primeros (sino el primero) famicom portátil que existió. Texto bíblico para esta portátil: "¡No mires el vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa! Se entra suavemente," (Proverbios 23:31)
Esta portátil además de ser divertida parece tener mucha historia. ¿La primer consola portátil compatible con cartuchos de Famicom? Posiblemente. ¿La primer consola portátil en usar tecnología front light (luego usada por la GP32 FLU y la Gameboy SP) ? Pues si fue como creo , producida en los 90 es muy posible. Y no fueron muchas las que usaron esta tecnología.  ¿La portátil de pantalla mas grande de la historia? También es posible. Pero todo eso no importa: lo que importa es que posiblemente hasta el día de hoy, y pese a su enorme tamaño (parecida a una Nomad o a una Game Gear) debe ser uno de los mejores lugares donde jugar juegos de Family de manera portátil.
La caja sin abrir de mi consola portátil Game Axe,

La caja sin abrir de mi consola portátil Game Axe,

El adaptador de NES a FAMICOM incluído en la consola portátil Game Axe

El adaptador de NES a FAMICOM incluído en la consola portátil Game Axe

Los colores no son del todo exactos, seamos sinceros. Pero se ven retro,  los juegos se ven enormes, parece un televisor portátil. Dos entradas de joystick y para mejorar la cosa una salida de video que nos permite usarla de Famiclon de mesa. Mas no se le podía pedir.  Producida por la empresa Redant una división de Legend Technologies, según su propia información fue fabricada en parte en Japón (la pantalla) y en parte en Taiwán (la carcasa). Y en estos países fue distribuida. Nunca fue distribuida en Europa o USA. Pronto tuvo problemas con Nintendo debido a que Redant fue acusada de violar patentes del hardware del  sistema Famicom, pero el juicio lo ganó Redant: cuando el juicio terminó mucho de ese hardware ya tenía la patente caduca.  Si no fuera porque la palabra COLOR de la caja de la GAME AXE la sitúa evidentemente después del Gameboy COLOR (es evidente la similitud) yo pensaría que es del 92. Incluso es la fecha declarada junto al número de serie y la tecnología parece ser de esa época o poco después. El caso es que el Front light la hace económica, dentro de las Famiclones portátiles tiene bastante estabilidad gracias a una ranura donde los juegos calzan bastante justos y el audio es excelente. Pero como dice el proverbio si la pantalla rojea, hay que introducir el cartucho suavemente. 🙂 Ya sabemos como son los cartuchos de Famicom. La carcasa es un ejemplo de belleza estética: no se parece a ninguna otra portátil y tiene un color negro glossy muy apetecible que hace que se vean parcialmente circuitos y leds internos.
Una pantalla enorme para ser una consola portátil.

Una pantalla enorme para ser una consola portátil.

Y si quieren probar los cartuchos de Nes con el adaptador incluído, se van a enterar por qué se llama Game Axe. Supongo que por el aspecto de HACHA que obtendran: un mango con una consola que se asemeja si un poco a un hacha.  No es muy recomendable jugar en modod NES salvo que la usen como consola de mesa ya que el cartucho tan largo la hace inestable. (como a todo cartucho de NES con adaptador) Una consola portátil ya legendaria dentro de un género que tiene varias buenas consolas: las versiones portátiles de consolas de mesa, y también un subgénero : el de los famiclones portátiles que hay suficientes sin duda, para hacer una mini colección aparte.

2

  1. jorge ivan says:

    una belleza,es una consola que siempre me llamo la atencion,no entiendo como no se distribuyo en sudamerica donde el family game es fuerte.

    • scaramouche says:

      Si , totalmente de acuerdo. Además un detalle en el que caí solo cuando la tuve en la mano, es que fue la primera en usar FRONT LIGHT, por lo cual las pilas duran una enormidad. Yo creo que no se distribuyó en sudamérica por los problemas legales y luego acordagte que ya salieron otras versiones mas pequeñas y baratas de family portátiles como el YOBO FC NES por ejemplo. Pero la calidad de la GAME AXE es única.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player