Phillips IN2IT KIDCOM (1996 – unreleased handheld)

0
Phillips in2it KIDCOM : una consola jamás lanzada.

Phillips in2it KIDCOM : una consola jamás lanzada.

Esta consola portátil es histórica por varias razones. Puede ser considerada sin duda alguna la primera PDA dado que los prototipos datan de 1995 , siendo que la primera PALM fue lanzada el mercado en 1996. Tiene pantalla táctil y capacidad de escritura en pantalla mediante un Stylus. Pero mas aún: Palm solo alcanzó la tecnología de transferencia de archivos por infrarrojos en el año 1998, algo que esta consola ya traía incorporado. Un usuario de la IN2IT KIDCOM puede enviarle archivos a otro usando la función llamada "paloma mensajera" Realmente impresionante cuando uno lo piensa. Fabricada en Hungria finalmente, solo cinco unidades fueron lanzadas en Finlandia para un experimento con un grupo de  escolares y esta que ven mas los juegos es una de esas cinco unidades. También se estima que hay unos 100 prototipos de diversa forma y color dando vueltas por ahí entre ex empleados de Phillips.
Phillips in2it KIDCOM : sus juegos vienen en chip.

Phillips in2it KIDCOM : sus juegos vienen almacenados en chips de tarjeta.

Dado que solo existieron cinco unidades del modelo terminado, y que solo hay pruebas de la existencia de 2 (el famoso CCATALYST aka RIK tiene una que le pasé yo) , esta consola es la mas rara de mi colección por lejos. Y las fotos que ven son las primeras fotos que salieron a la red de la caja de la KIDCOM, aunque las publique primero en algunos foros (es decir que mi blog no es el primer lugar donde las publico).
Phillips in2it KIDCOM : sus juegos boxed.. y aplicaciones.

Phillips in2it KIDCOM : sus juegos boxed.. y aplicaciones.

Caja de atrás de la Phillips Kidcom

Caja de atrás de la Phillips Kidcom

Lo otro que hace única a esta consola portátil del género LEARNING SYSTEM (aunque trae muchas tarjetas de juegos que no son educativos para nada) es que la unidad de memoria son chips en tarjetas similares a las de los teléfonos. Toda una novedad, pero además no existe otra consola conocida que use este medio. Su forma es notablemente actual y debe haber sido muy revolucionaria para la época. Nunca sabremos por qué Phillips no la sacó al mercado jamás.  Posiblemente era una tecnología muy cara para la época. Pero de la mano de un ex trabajador de Phillips retirado que conservo un par de prototipos y dos unidades del experimento en Finlandia esta rareza llegó a mi colección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player