Nintendo Lite (2011)

3
Consola portátil Nintendo Lite.. la Nintendo que no debió existir.

Consola portátil Nintendo Lite.. la Nintendo que no debió existir.

¿Por qué esta consola está en mi colección?: porque es un reproductor de juegos Gameboy advance  atribuído a Nintendo y super liviano lo cual lo hace ambas cosas: una cosas rara y una buena idea. Texto bíblico para esta portátil: " a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas."  (Hebreos 6:12)
----------------------------------------------- Hay empresas chinas que se pasan un poco de la raya y sacan clones de consolas portátiles de Nintendo bajo nombres parecidos. A veces se pasan de la raya bastante y sacan clones con la misma forma y la misma caja (ver Gameboy Advance DX) . Pero lo que realmente es romper todos los códigos es sacar una portátil de un modelo totalmente nuevo bajo la marca Nintendo. Es decir, atribuir a Nintendo la invención de una portátil con la que nunca tuvo relación. En realidad doy por sentado que Nintendo no tuvo relación con esta consola, porque no tengo mas información a la vista que la caja , la consola y lo que ven. El logo , los personajes, todos de Nintendo. Se vio en algunas tiendas chinas unas semanas y desapareció por presiones de Paypal porque esta consola era el colmo.. aunque admito que la idea es genial y el diseño tiene varios aciertos.
Consola portátil Nintendo Lite.. la Nintendo que no debió existir.

Menu de manejo de savestates y opciones de juego de la portátil.

Basicamente es la parte de abajo de un DS LITE con una ranura micro SD para cargar roms. También tiene 2 gigas de memoria. Me dá toda la impresión de que usa el mismo hardware de la GBA DX , y me baso en los 2 gigas de memoria interna. Parece ser emulación o mas posiblemente una combinación de hardware y emulación. Lo cierto es que es asombroso: corre los juegos de GBA fluidamente. Esto no es demasiado decir hoy día donde las épocas en que ni siquiera potentes portátiles como la Zodiac o la GP2X no lograban hacer andar un juego de GBA de forma decente.
Consola portátil Nintendo Lite.. la Nintendo que no debió existir.

La consola portátil mas liviana que existe (posiblemente)

Pero , en esta portátil tenemos varios puntos a favor. 1- la autonomía es increíble. No quiero adelantarme pero me vino cargada a full de fabrica , lo cual para mi es sinónimo de "'0 drenado" o sea que no se descarga apagada. Y he jugado ya con ella unas 2 horas y la batería parece estar a menos del 5%. Le calculo una autonomía de 12 horas fácil. 2- el peso es sorprendente. Realmente es LITE , no llega a los 50 gramos. De tamaño es levemente mas pequeña y delgada que la DINGOO. 3- tiene dos ranuras de auriculares como para que dos personas escuchen música porque si , tiene reproductor MP3 y radio y esas cosas, pero me gusta que LO TIENE OCULTO. Uno puede jugar años al GBA sin enterarse de esas funciones. Se accede por defecto a la funcion de Gameboy Advance.
Consola portátil Nintendo Lite.. la Nintendo que no debió existir.

2 salidas de audio mini Spica, ranura micro SD y swtich on/off

4- el apagado es por switch y no por presión, o sea, mové para un lado y se enciende mové para el otro y se apaga. A mi esto me encanta. Si tuviera el audio por hardware sería perfecta.  Es una consola pluma, que nunca se notara en tu bolsillo, compatible con SDHC por lo cual podrás llevar todo el catálogo de gba sin problemas. Y es ideal para agarrar a uno de esos amigos menos prevenidos y decirles que es un prototipo de Nintendo que nunca salió al mercado. Hay muchas formas de divertirse con ella. Me atrevo a afirmar que en unos meses saldrá al mercado nuevamente pero sin la marca Nintendo, con la marca cambiada para evitar problemas legales, etc.

3

  1. andres says:

    una consola Nintendo con botones de PlayStation XD

    por lo demas, genial este pseudo emulador/consola, para mi se ve mejor que dingo sol quitenle el logo de nintendo como tu claramente dices.

  2. FLINT235 says:

    Magnifico clon de gran parecido con Dingoo, desde luego se nota que se han esmerado en la emulación de GBA, ya que el resto solo las preparan para cargarles cualquier tipo de emulador sin centrarse mucho en una sola consola, digo una por que la NES es bastante sencilla de emular pero aun asi es todo un logro de consola.

    • scaramouche says:

      Si, yo creo que es una emulación parcialmente basada en Hardware como los clones de GBA “DESIGN” que han salido en China. Una cosa hay que aclarar: usándola desde la memoria interna los juegos corren perfecto. Usando desde una tarjeta SD, a los tirones. Eso es lo que refuerza mi idea que hay una especie de virtualización o al menos una parte de la emulación depende de hardware específico. Los juegos los corre MUY BIEN.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player