Atari Touch Me (1978)

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El primer videojuego portátil de Atari : el Touch Me.

El primer videojuego portátil de Atari : el Touch Me.

En 1972 ATARI inventó el juego TOUCH ME, donde había que reproducir una secuencia de luces ubicadas en cuatro colores , y el mismo estaba ubicado como arcade en un sin fin de centros recreativos. Esta es una foto del TOUCH ME original arcade: Image Luego ATARI sacaría en 1978 una versión portátil , que incluía 3 juegos. Hay que ver que el segundojuego es una variante muy interesante ya que es uno el que toca la secuencia y luego tiene que repetirla. O sea, acordarse de lo que uno mismo tocó , tocarlo de nuevo y añadirle 1 nota mas, luego 2 notas mas y así sucesivamente. Este sistema multijuegos , tenía un display de puntaje o sea que es realmente un VIDEO juego. el gran error del touch me dicen, es que los botones eran pequeños. Yo sinceramente no lo creo: era una Hanheld y es cómodo para jugar con el en la mano. Pero sucede que en 1977 Ralph Baer hace unos cambios al TOUCH ME: hace que los botones sean grandes, que las luces estén dentro de los botones... y lo llama SIMON. ASI QUE EL SIMON ES UNA COPIA DEL TOUCH ME Y NO AL REVÉS. Esta injusticia debe ser clarificada ya que todo el mundo llama al Touch Me "un Simon de Atari" cuando fue al revés. Es un juego inventado por Atari, de repetir secuencias y de hecho fue el primer Arcade que sacó Atari y también su primer juego electrónico portátil, predecesor en mas de 10 años al Atari Lynx.
El primer videojuego portátil de Atari : el Touch Me.

El primer videojuego portátil de Atari : el Touch Me.

También vale la pena aclarar que por tener el TOUCH ME cuatro LEDS y UN DISPLAY digital, es de hecho un video juego portátil, no solo un juego electrónico. Por tener 3 juegos incluídos hasta calífica para CONSOLA PORTÁTIL. El SIMON  es un juego electrónico y no está emparentado a los VIDEO juegos aunque es un JUEGO VISUAL como podría ser el LIGHTS OUT de Tiger. Nunca nos va a quedar claro la ENORME contribución que hizo ATARI a la industria de los videojuegos en todas sus variantes , incluyendo las portátiles. Por no mencionar la nunca lanzada COSMOS que era una portátil  holográfica sin lentes que inspiró en parte al actual NINTENDO 3DS..

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