Ramtex Space Invaders / Block Buster (1979)

0
Ramtex Space Invaders/ Block Buster (1979)

Ramtex Space Invaders/ Block Buster (1979)

Es una consola portátil en toda regla:  tiene dos juegos absolutamente diferentes al mejor estilo Arcade: el Space Invaders y el Arcanoid (Block Buster) y por cada juego dos niveles de dificultad. Estamos ante la primer consola portátil multijuego posiblemente. Una verdadera excepción en una época donde las consolas LED eran en general de temática deportiva. ¿De qué nos asombramos? Estamos en la época de los PONGS para la tele, y los PONGS en general incluían cuatro o cinco juegos deportivos, igual que estas LEDS. Pero algunas traían un par de arcades y en esto la Ramtex es única entre las portátiles.
Consola portátil Space Invader / Block Buster

Consola portátil Space Invader / Block Buster

También se cree fue la primer versión portátil del Space Invaders.  El grado de programación es increíble. Exceptuando el hecho de que los ladrillos, las naves, y los disparos son puntos, el juego es el mismo, la jugabilidad también. El modelo simula ser un mini arcade  o un edificio de condominios inclinado y los botones de movimiento están a los costados al mejor estilo flipper (pinball).
Consola portátil Space Invader / Block Buster

Consola portátil Space Invader / Block Buster

Tengo dos quejas sobre esta consola portátil: las pilas que se cargan por delante, son realmente difíciles de colocar y hay riesgo de cortocircuitar todo al colocarlas ya que van dos al fondo y dos adelante. CUIDADO AL COLOCARLAS.  Los botones de dirección son incómodos para jugar con ella apoyada en una mesa. Por lo demás es absolutamente disfrutable y una de las consolas portátiles mas agradables a la vista de aquellos lejanos años 70.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player