Mattel I-Coffin Monster High (2010)

15
Consolas portátiles de Mattel: todavía siguen innovando.

Consolas portátiles de Mattel: todavía siguen innovando.

Habían pasado 44 años desde que la empresa Mattel diera inicio formal a la historia de las consolas portátiles introduciendo el que fue el primer videojuego portátil absolutamente electrónico , la Mattel Auto Race, seguida de sus célebres portátiles a RED LED DOTS.  Habían dado con la manera de llevar un video juego de la pantalla al bolsillo de la gente de la manera mas sencilla: pequeños puntos de luz rojos. Y muchas empresas se decantaron por ese camino. Y en 44 años después, en el 2010 Mattel gana el Play´s Award al mejor gadget del año con una pequeña consola portátil monocromática y de bajo presupuesto: la I-Coffin Monster High.  Obviamente no hablamos de novatos en el mundo de las portátiles, ni de un producto hecho a la ligera. La Monster High es una de esas consolas que , como lo hiciera el Tamagotchi en su momento, renueva el concepto mismo de consola portátil y lo hace de manera que logre un impacto comercial asegurado.
Mattel I-Coffin Monster High (2010)

Mattel I-Coffin Monster High (2010)

Es obvio que en épocas de auge de películas de Vampiros, adolescentes EMOS y el auge de la estética Tim Burton, una consola portátil con forma de ataúd negro con detalles rosados y toques de humor negro tenía un éxito casi asegurado. Pero la virtud de Mattel consistió en hacer un producto inteligente y fresco, tanto así que es difícil explicar su Gameplay: hay que jugarla para entenderla. La consola misma es renovadora ya por su forma: un ataúd, con un botón de acción en forma de gema en medio de cuatro direccionales triangulares. Ya como vemos la forma y los mandos son novedosos. Entonces nos damos cuenta que la tapa del ataúd se corre y el slide deja a la vista un completo teclado QWERTY. Ahí uno pudiera sospechar que es la típica consola con funciones básicas de learning o PDA. Nada mas lejos de la realidad. El teclado es usado exclusivamente para jugar, dado que la Monster High es una consola basada en un ambiente de estudios pero no tiene absolutamente ninguna función que no sea JUGAR. De hecho no tiene siquiera función de fecha o reloj, todo es un juego al mas puro estilo Mattel. Una vez encendido el ataúd nos sorprenden los gráficos de alta resolución de su pantalla monocromática bastante original también ya que es alargada y rectangular , un formato que nunca he visto en ninguna consola portátil monocromática.  Y nos invita a seleccionar uno de cuatro personajes, que son estudiantes de una secundaria muy particular: la Monster High donde asisten jóvenes vampiros, jóvenes brujas, hombres lobos y monstruos varios. Al seleccionar uno de los cuatro estudiantes inmediatamente podremos acceder a un menú donde tenemos un cuadernillo con la lista de materias en las que estamos anotados en esa secundaria virtual, un servicio de SMS (para mandar SMS a los otros 3 estudiantes) y una brújula que nos permite caminar por los pasillos de la secundaria, encontrar el salón adecuado y meternos en la clase.
Mattel I-Coffin Monster High (2010)

Mattel I-Coffin Monster High con su teclado qwerty

En la clase lejos de aprender seremos sometidos a macabros mini juegos. Por ejemplo, en la clase de historia el juego consiste en conseguir todos los huesos de un cadáver y llevarlos a una choza. En la clase de Ciencia el juego consiste en fabricar muñecas monstruosas mediante formulas que debemos recordar.  En la clase de música deberemos componer música golpeando a unos cráneos con la letra adecuada del teclado QWERTY.  Y si somos hábiles, obtendremos buenas calificaciones. Una A+ es la máxima y nos permitirá desbloquear mas materias , por lo cual el objetivo será pasar todas las materías con A. Cada uno de los cuatro personajes asiste a diferentes clases, y podemos interactuar con ellos, y elegirlos para ser ellos. Recibiremos regalos de ellos y enviaremos regalos. Lo mejor: obtendremos como premio códigos que sirven para desbloquear instrucciones en un sitio web oficial y obtener un cuaderno escolar virtual donde tendremos mas mini juegos. Como si fuera poco en la secundaria hay retos adicionales en los pasillos:  al pasar por los lockers (con forma de ataúdes) seremos desafiados a jugar puzzles que nos darán premios. Tenemos una sala de arcades y además podemos entrar en el salón de actos vacío a robar carteras . Claro que podemos ser castigados lo cual nos lleva a la sala de detención donde veremos a nuestro personaje masticar chicle sin poder hacer nada ni jugar durante minutos, pocos o muchos depende de la falta. Los personajes tienen nombres tan divertidos como Frankie o Draculaura.
Mattel I-Coffin Monster High (2010)

Mattel I-Coffin Monster High (2010)

Una consola adolescente, fresca, que tiene elementos de rol, de mini juegos, y de muchas cosas pero que es única en su concepto. Nos mete en un universo y apuesta por algo nuevo. Junto a las Treasure Gaust es una de las consolas portátiles que me ha sorprendido. Puede que los puristas pongan el grito en el cielo y digan que no es una consola portátil. Allá ellos.  El mundo de las consolas portátiles permite precisamente esto: la innovación. Y permite demostrar una y otra vez que el bajo presupuesto no solo produce buenas películas sino también buenas consolas. Que así como el Tamagotchi era reverendamente sencillo y causó furor en el mundo entero con su concepto de vida virtual es posible sacar una moncromática en la era de las Super Consolas y apostar a algo nuevo, agradable visualmente y renovador. Un merecido premio a esta consola logrado el año pasado lo atestigua, merecido porque muestra que Mattel , que pateó la primer pelota aún sigue jugando el partido de las consolas portátiles.

15

  1. paulette says:

    como puedo conseguir uno en chile?

  2. Claudia says:

    como conseguir productos monster hig en chile???

  3. Javier Florido says:

    Como cambiar el idioma? Lo compré y me ha llegado en aleman. Gracias

  4. fernanda says:

    hola buen dia no se donde conseguir el icoffin de monster high he querido comprarlo lo he buscado por todo mexico todas las jugetterias actuales y antiguas pero llamo diario a las jugeterias me encantaria tener uno desde que llego a mexico me dicen en todas las jugeterias esta agotado quisiera ver si me podrian mandar un correo cuando en donde a que hora mandarian aqui en mexico d.f. quisiera llamar a donde los fabrican al encargado de mandar a todos los paises les agradezco su atencion mandenlos lo mas pronto posible ojala alguien me responda pero manden suficientes para surtir a todas las jugeterias de mexico estoy desesperada quiero ir a estados unidos pero mis papas no pueden trabajan mucho y es un sueño imposible para mi no tengo pasaporte ni visa desde hace 3 4 años me lo han prometido y les digo hago todo por monsterhigh si yo supiera manejar me iria haorita mismo manden su respuesta lo mas pronto posible

    • scaramouche says:

      Mira hasta donde sé no tiene función de cambio de idioma. La versión alemana ES en alemán, la versión americana es en inglés. 🙁 Lo siento. Tenés que comprar una versión en inglés.

  5. roy abner javier says:

    cuanto es el costo de la consola o juego

    • scaramouche says:

      Mirá , anda entre los 20 y los 50 usd depende el país que la compres. Por favor compren la versión AMERICANA que es en inglés, porque al parecer hay una alemana que es en alemán y no se puede cambiar el idioma.

  6. Mari says:

    cuando estara en españa? quiero uno como sea y ya

  7. pauli says:

    yo lo quiero en españolllllllll

  8. meli says:

    yo quiero unu de esos

  9. meli says:

    como puedo consegir en ecuador???????????????

  10. dora says:

    como lo consigo en brasil

  11. yarlet says:

    cuanto valen y donde consigo uno aqui en mexico en este año 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player