Gransdtand Game Wizard (1993)

0
Consola portátil monocromática Grandstand Game Wizard (1993)

Consola portátil monocromática Grandstand Game Wizard (1993)

¿Por qué esta portátil está en mi colección?: Porque Granstand fue una marca emblemática y este fue uno de sus pocos sistemas a cartuchos y el mas representativo de la tecnología Dinamic Screen. Texto bíblico para esta portátil: "Levantaré a egipcios contra egipcios y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad y reino contra reino." (Isaías 19:2) -------------------------- ---------------------- ----------------- ------------ ---------------------- -------------------- ------------------------- --------------- Si nos enfocamos al hardware de la pantalla de las portátiles, hay un tipo de pantallas que vamos a encontrar en algunos modelos que Grandstand llamó "Dinamic Screen" y que yo en lo personal definiría como "Patrones fijos concéntricos" . Los juegos portátiles en general o están desarrollados en una pantalla de puntos (dot matrix) que sumados o por si mismo representan en combinaciones a un carácter del juego (sprite) o bien tienen el carácter dibujado por completo como en la mayoría de los sistemas del tipo Game And Watch. Sin embargo algunas consolas tienen una programación basada en patrones pre dibujados uno dentro del otro , y cada grupo de los cuales se esparcen de manera uniforme en la pantalla. Esto permite que en cada sector de la pantalla se puedan reproducir muchas combinaciones de estos patrones y que a su vez  estos se puedan combinar entre ellos para formar estructuras o backgrounds. El sistema es usado en la Epoch Pocket Gamebox Penta y Seven y por eso mismo estos sistemas pueden reproducir cinco o seis juegos diferentes en una misma pantalla LCD de tipos fijos. La Game Wizard de Grandstand lleva este concepto al extremo. Toda la pantalla son circulos uno dentro del otro cada uno mas pequeño hasta llegar a uno relleno como una pequeña bola solida. A los extremos tenemos una serie de barras de cada lado. Esto permite ejecutar mediante el cambio de fondo (los cartuchos son el fondo y el selector de juego) 6 diferentes juegos, todos en modo vs. Pueden ser VS COMPUTER o VS otro jugador. Todos de una jugabilidad increíble similar a cualquier consola dot matrix.  Muy adictiva y realmente ingeniosa. El sistema de "cartucho background con selector" volvería a ser usado recién por algunas oscuras consolas portátiles chinas de nuestra época.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player