Epoch Barcode Eleven (2002)

1
Esta serie de consolas portátiles de EPOCH (el creador de las consolas portátiles de código de barras) me encantó. Simplemente porque es el equilibrio entre la capacidad gráfica, la jugabilidad y la mística del código de barras que implica que cada producto pueda tener un juego escondido. Los mandos son dos d-pad con dos botones: pase y tiro. El tipo de gráficos es DINAMIC SCREEN, lo mas avanzado dentro del LCD TIMING, con jugadores que se mueven, cancha que avanza, un auténtico futbólito virtual. Tenemos cartas con los equipos de fútbol de toda la liga japonesa del 2002, mas algunos jugadores que deberemos encontrar. Una BARCODE BATTLER muy interesante de parte del creador de la cosa, que parece no morir ya que hasta la fecha siguen saliendo juegos basados en códigos de barras.  La posibilidad de encontrar una jugada, o un personaje en cualquier parte es simplemente enviciante y nos enrosca en una actividad de cortar, pegar y hasta dibujar. Es una nueva dimensión dentro de lo que son las consolas portátiles y en esta serie deportiva de EPOCH (creo que hay una de baseball también) el potencial se aprovecha al máximo.
Consolas portátiles de lector de código de barras

Consolas portátiles de lector de código de barras

La presentación tiene la exquisitez de todo lo japonés, y el encanto de ese artwork siempre basado en el Manga: los jugadores, las mascotas de los clubes , que hace que sea un deleite visual adicional el contemplar las cartas mas allá de jugar. El juego tiene un modo bastante clásico que una vez seleccionado el cuadro mediante código de barras, permitirá que la consola se transforme en una especie de futbolito en miniatura sin mucha mas vuelta. Otros modos son mas estilo CARD FIGHTER con poderes de ataque y defensa.
Consolas portátiles de lector de código de barras

Consolas portátiles de lector de código de barras

Y aunque no tuviera las cartas ni fuera de código de barras, esta consola tiene una programación tan compleja y bien lograda (la cabeza de cada jugador es la pelota, los brazos de un color u otro que apuntan en una u otra dirección forman un equipo u otro) que estaría seguramente entre las mejores LCD de todos los tiempos. Epoch siempre manejo bien esa tecnología en las portátiles y la EPOCH ELEVEN es una prueba de ello.

1

  1. […] cada producto pueda tener un juego escondido. Los mandos son dos d-pad con dos botones: pase […] CONSOLAS PORTATILES Tags: 2002, Eleven, Epoch [+] Share & Bookmark • Twitter • StumbleUpon […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player