MegaDuck Hartung Junior Computer System (199..?)

0
Hartung Megaduck Learnkomputer Junior Computer

Hartung Megaduck Learnkomputer Junior Computer

La historia: Creatronic había lanzado al mercado Europeo una consola portátil llamada Mega Duck con un catálogo de 27 juegos desarrollados por Sachem (de China). Esta consola fue distribuída en América bajo el nombre de Cougar Boy por la compañía Cougar. Finalmente, la empresa alemana Hartung (que ya había fabricado la Watara y la Game Master) compró la dichosa consolita para distribuirla en Alemania bajo su marca en la versión gris oscuro. La empresa Sachem tuvo la mala idea , al ver que la consolita portátil no tenía el éxito esperado de sacar cartuchos multicart CON TODO EL CATÁLOGO de Mega Duck para Game Boy. Muchos de ustedes verán roms de Nintendo que dicen "Sachem", por ejemplo el Arctic Zone es un juego muy conocido de un oso que dispara cubos de hielo como en un Tetris. Ahí llegó el problema... ¿cómo vender cartuchos sueltos para una consola monocromática con un catálogo de solo 27 juegos cuando se podía comprar el Game Boy y jugar a esos mismos juegos en solo 2 o 3 cartuchos? Sachem mató a Mega Duck.. pero Hartung que tenía las plaquetas de esta consola de clavo, tuvo una idea brillante y decidió crear una consola portátil única en la historia. Una que daría origen a algo que hoy es común : las notebook de juguete.
Hartung Megaduck Learnkomputer Junior Computer

Reverso de las cajas de la consola, juegos e impresora Hartung Junio Computer

Pero esta era algo mas . Y era totalmente compatible con los cartuchos de Mega Duck. Nació la Mega Duck Junior Computer System.
Consola portátil Mega Duck JC System de Hartung

Consola portátil Mega Duck JC System de Hartung

¿Que tiene esta consola? - Tiene doble slot para cartuchos Mega Duck tanto de juegos como de programas. - Tiene una impresora con su propio rollo térmico . También se le puede conectar una impresora regular con un adaptador. - Tiene entrada para un joystick con los mismos mandos que la Mega Duck - Tiene un teclado musical para muchos juegos músicales. Es la única consola portátil que posee juegos que deben jugarse con un teclado como el que verán en la foto con el pato director de orquesta. - Lleva cuatro pilas medianas. - Un teclado QWERTY al mejor estilo notebook. Como verán es única en todo sentido , no hay otra consola con un catálogo de cartuchos de juego que posea funciones de netbook.. y de organo musical. Tampoco existe un precedente de juegos que deban ser jugados con un teclado musical. Es un híbrido de los híbridos nacido de un accidente y de un fracaso previo. Una rareza de la historia de la cual casi ni hay información debido a que solo fue lanzada en Alemania y en muy limitadas partidas para aprovechar simplemente las plaquetes y los derechos de una consola anterior que había fracasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player