Tomy Missile Strike (1979)

0
En los años 50 aparecen  las pioneras de las consolas portátiles. Y eran las portátiles electromecánicas que mantendrían su reinado solitario hasta los años 70 conformando la PREHISTORIA de las portátiles.  Son auténticas curiosidades ya que conceptualmente son videojuegos, juegos basados en la acción que se desarrolla en una pantalla. Muchas veces clones incluso o variaciones de juegos arcade.
Portátiles electromecánicas: Tomy Missile Strike

Una explosión en los cielos de la Missile Strike portátil

Pero el mecanismo es en parte eléctrico y en parte mecánico. La Tomy Missile strike es parte de esa generación de consolas portátiles y de la serie Tomytronics de Tomy. Fueron los auténticos primeros pasos que llevarían a las consolas portátiles basadas en LCD : dot matrix y LCD de tipos fijos. Eran los primeros pasos de una historia que tendría varios saltos. Y eran, en aquel entonces , el sueño de cualquier niño. Sueño que yo viví: tuve una Tomy electromecánica de autos a fines de los 70 y pasaba horas jugando con ella. Todo ese entusiasmo termino cuando vimos las primeras LCD de tipos fijos como las game and watch que tanto se parecían a las maquinitas grandes. ¡Poco imaginabamos que un día tendríamos por un lado consolas capaces de cargar millones de juegos de todas las épocas y otras capaces de correr juegos en tercera dimensión!
Tomy missile strike[/caption] En la Tomy missile strike (un auténtico clon de un juego similar de las recreativas de la época) uno debe disparar y guiar un misil que chocará contra helicopteros, aviones y otros enemigos voladores que nos darán diferentes puntajes. Desde luego es absolutamente primitiva. Resulta interesante compararla con una PSP o una NINTENDO DS o una WIZ por ejemplo y pensar como cambiaron las cosas. Pero la Tomy Missile strike, como todas las electromecánicas de la época siguen teniendo su encanto. Y a veces juego alguna partida. 🙂 Lleva dos pilas A medianas y la pantalla es oscura, a excepción del luminoso misil. Lo curioso es que siendo mas primitivas que las LCD , en realidad la dinámica es mas realista dado que las cintas rodando y moviendo los sprites les otorgan un movimiento continuo digamos "sin saltos" y no como en las LCD de tipos fijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player