Sony Xperia Play R800i (2011)

8
Consolas Portátiles híbridas: Sony Xperia Play (2011)

Vuelven las Consolas Portátiles híbridas: Sony Xperia Play (2011)

¿Se acuerdan de la época dorada de las consolas portátiles híbridas, allá entre 2003 y 2006? Teníamos la Zodiac, que era consola portátil y PALM. Teníamos el N-GAGE que era tanto consola portátil como teléfono. Teníamos la Gizmondo que era tanto consola portátil como GPS. Las consolas portátiles híbridas son un concepto claro: el aparato debe ser TANTO una consola portátil como otra cosa. Un I-PHONE no es una consola portátil porque su objetivo principal no es jugar juegos. Es un SMARTPHONE en el cual se puede jugar. Una netbook tampoco es una consola portátil: pero se puede jugar en ella. Por eso los híbridos se mueven entre dos mundos de manera tal que no puedan quedar dudas y han provocado algunas de las consolas portátiles mas logradas de la historia. Mi duda con el XPERIA PLAY era ... ¿será una consola portátil de verdad, o solo un teléfono en el cual se puede jugar como tantos otros? Tenía prejuicios lo admito. Hasta que lo probé. Y me trajo los mejores recuerdos de la serie N-Gage de Nokia o Zodiac de Tapwave. Uno agarra una Zodiac y si, sabe que tiene una Palm en la mano. Pero con la misma certeza con solo verla uno se da cuenta que es una consola portátil. Lo mismo sucede con el N-Gage: uno lo mira y sabe que es un teléfono y con la misma seguridad ve el joystick , la posición horizontal del teclado y sabe que es una consola.
Los juegos de Android son de excelente calidad.

Los juegos de Android son de excelente calidad.

Afortunadamente el concepto fue llevado incluso mas allá por el XPERIA PLAY: es ABSOLUTAMENTE una consola portátil, con su cruceta, sus dos triggers , sus cuatro botones certificados PLAY STATION, dos análogos táctiles y mini menú de juegos... esto si se abre claro. Si se cierra se vuelve un smartphone. Es decir se transforma en una cosa y otra.
Consola portátil, teléfono.... y reloj de mesa :)

Consola portátil, teléfono.... y reloj de mesa 🙂

Corre sistema Android y la calidad de los juegos es excelente con una ventaja adicional sobre la PSP: los precios de los juegos Android son MUY INFERIORES y la calidad es muy buena, habiendo juegos incluso HD. Pongamos el caso del excelente juego NOVA 2 a solo 1 dólar, o el juego TOM CLANCY´S CONVICTION a solo 4 usd , un juego en HD que no tiene nada que envidiarle a los de la misma serie de N3DS. El acceso a la tienda es práctico y hay muchos juegos gratis. Y claro, tiene todas las ventajas del sistema Android. Es bueno este retorno a los híbridos. Tenemos en la Pandora a una consola-umpc, en la Odroid-S a una consola-tablet y en el Xperia a una consola-smartphone.  Uno siente que han vuelto los buenos tiempos para las portátiles luego de cinco años de puros upgrades y nada novedoso. Tenemos muchas portátiles en los últimos dos años, totalmente novedosas y los híbridos se hacen presente nuevamente entre las consolas portátiles. Especificaciones: Sony Ericsson XPeria Play R800i Specifications The CPU Processor attached in Sony Ericsson Play R800i has the same series and speed just like Sony Ericsson Arc LT15i, which also used 1Ghz Scorpion Processor Speed, with Adreno 205 GPU for Graphical Processor and Qualcomm MSM8255 Sanpdragon chipset along with 400MB ROM and 512 RAM (little bit differs from Arc). It also equipped with microSD memory card in the box that has size storage 8GB but can be replaced using higher storage of microSD card external memory up to 32GB.

8

  1. Edgar Ilasaca says:

    Hola, me gustaria saber si ese smartphone lo utilizaras regularmente como como consola dentro de tu coleccion o como telefono en tu actividad diaria, por otro lado seria buena tu opinion en cuanto a la autonomia de la bateria y la comodidad del control (lo digo porque yo no he tenido ocasion para probar el PSP Go que seria el modelo mas parecido en este caso).

    Saludos y felicitaciones por tu coleccion

    • scaramouche says:

      Ambas dos. Eso es lo bueno de los híbridos. Lo uso como télefono , y lo uso bastante como consola. Siempre mis teléfonos son consolas: con este reemplazé a un Nokia NGAGE QD que venía usando. 🙂

  2. Juan manuel says:

    Hola, una consulta puede ser que tome memorias de 64gb? Ya qué me he comprado uno y tengo esa duda. Un abrazo

  3. Juan manuel says:

    Estoy enamorado de mi xperia play, es fabuloso!!!

    • scaramouche says:

      Sin dudas tenés razones para enamorarte. La historia de las consolas portátiles tiene algunos híbridos que han sido legendarios: la Zodiac lo fue (consola/PDA) , el NGAGE lo fue (consola/celular) y el Xperia retomó esa tradición de ser tanto una excelente consola (recordemos que cuando salió el Xperia corría juegos HD de hasta 2 gigas de información… además de emulación, por lo cual era una consola mas poderosa que la PSP o que cualquier otra de aquel momento), como un excelente celular. Lo mas curioso es que incluso es una excelente cámara de fotos, sin dudas que es un cuchillo suizo divertido y el que diga que es un “celular” obviamente no entiende el concepto de consola portátil HÍBRIDA. El XPERIA PLAY está certificado como PLAY STATION, es parte de la familia PLAY STATION, y hasta el día de hoy se mantiene vigente tanto como smartphone como como consola portátil con mandos físicos (y sus ingeniosos análogos virtuales que dicho sea de paso han sido imitados ahora por STEAM para su proxima consola)

  4. EEEEL MAURI says:

    Yo andaba pensando en comprar uno ahora que bajo bastante el precio y ando necesitando un nuevo cel, y este concepto de híbrido me parece genial, tengo entendido que ademas te corre juegos de psx con un emulador particular para ella o algo así (cosa que si es así viene tan o mas genial que los juegos de android en si)vos que sabes de todo eso, sabes un buen lugar para conseguir uno ya sea de importación o acá mismo? y que juegos interesantes tiene? desde ya muchas gracias y muy buena la pag!

  5. Aw, this was an incredibly good post. Taking a few minutes and actual effort
    to create a very good article… but what can I say… I put things off a lot and don’t
    manage to get anything done.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player