Digiblast Crystal (2007)

2
Consolas portátiles olvidadas.

Una gran olvidada consola portátil: la DIGIBLAST.

En la historia de las consolas portátiles hay algunas que pasan sin pena y sin gloria y uno se pregunta el por qué. Tenemos el caso de la consola portátil DIGIBLAST , distribuida en Europa, principalmente en Italia. Realmente una consola portátil de grandes virtudes, comenzando por su formato, ergonómico y futurista con uno de los mejores triggers que uno puede encontrar en una portátil y que tuvo este segundo modelo mejorado en pantalla y algunos otros detalles llamado DIGIBLAST CRYSTAL lanzado por GIOCCI PREZIOZI en Italia . Y sin embargo es casi desconocida entre los gamers o subestimada como una "consola educativa" o una especie de centro multimedia. Yo creo que estos errores de percepción sobre esta consola portátil se deben a sus propios distribuidores que la llamaron un "multimedia center". Partamos de la base que esta consola portátil es una consola portátil PURA al mas clásico estilo. De hecho es la única portátil a cartuchos de 32 bits fuera del Game Boy Advance y posiblemente la última consola portátil a cartuchos propios que se fabricó. Sus capacidades multimedia son absolutamente secundarias: un pequeño catálogo de cartuchos con películas en lugar de juegos y unos cartuchos especiales que se pueden cargar con MP3. Algo que también es posible hacer con el Game Boy Advance y bastante menos que lo que podía hacer una GP32. Y sin embargo ahí quedó catalogada como "centro multimedia". En cuanto a los juegos, ignoro de donde salió el concepto de juegos "educativos". A veces es comparada con la V-SMILE pocket y sinceramente no tiene nada que ver. No he encontrado un solo juego de los que compré para la Digiblast que pueda ser llamado didáctico , infántil o educativo. Encontre buenos juegos de ACTIVISION, algunos cartuchos con remakes de clásicos de Atari, y algunas licencias con nuevas versiones de clásicos como Rayman 3d, Pitfall e incluso Sonic. Ninguno de ellos es "infantil": cualquier hardcore gamer puede disfrutarlos. La mayoría son excelentes juegos de plataformas pero sin duda los mejores son la serie GORMITI de lucha callejera de monstruos.
Digiblast , consola portátil

Digiblast , consola portátil

Hay uno de boxeo que es sencillamente genial, y con una capacidad gráfica al nivel de un dibujo animado o con gráficos en 3d y jugabilidad 2d. Realmente disfrutable, aunque en algunos juegos rápidos el ghosting puede ser molesto. Otro logro de la Digiblast es que combina lo mejor de ambos mundos: pilas recargables y bateria propietaria, al usar CUATRO PILAS AA RECARGABLES en su compartimiento que pueden ser CARGADAS en la propia consola que viene con un cargador BUILT IN. Eso es muy interesante ya que nos dá una amplia autonomía, las ventajas de no andar cambiando pilas pero nos asegura la facilidad de obtener pilas nuevas cuando las que trae de fábrica terminen su vida útil. Parece una buena idea por cierto que debió ser aplicada en varias consolas portátiles. A mi me resultó cómoda, divertida. Hasta las funciones multimedia le dan un toque simpático: el cartucho mp3, donde cargar canciones no es la gran cosa (256 mb) pero suficiente para poner 2 discos completos de nuestro artista preferido y tener algo que escuchar si nos aburrimos de jugar. Mal interpretada y olvidada: así fue la historia de la DIGIBLAST que tuvo toda una gama de accesorios y hasta varios modelos y ediciones limitadas.

2

  1. Neogeo Pocket master says:

    Grande Scara, he buscado la consola en ebay pero no existe, investigaré más a fondo porque se ve super interesante

  2. We’re a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You have done an impressive process and our whole community will probably be thankful to you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player