Game King III (2005)

1
Consolas portátiles chinas: la Game King III

Consolas portátiles chinas: la Game King III

La Game King es una extraña serie de consolas portátiles de la compañía china Time Top de juegos propios , y que plantean un dilema en la historia de las consolas portátiles por sus obvios anacronismos. Son consolas lanzadas a partir del año 2004, que sin embargo tenían una calidad gráfica inferior al Game Boy de 1989. Sin embargo entre sus cinco modelos conocidos (la Game King I, los 3 modelos de la Game King II y la Game King III) podemos encontrar desde monocromáticos no iluminadas, pasando por monocromáticas retroiluminadas llegando finalmente a esta Game King III a color: la última de la serie que lee los viejos cartuchos de Game King y los dota de color , pero con la misma pobre resolución.
El juego Carlo, de Game King en la Game King III

El juego Carlo, de Game King en la Game King III

Todo esto tiene su magia: uno cree estar jugando en una consola portátil  quizá diseñada en los años 80 . Uno cree estar viajando a un pasado inexistente donde las primeras consolas a color de mesa tenían versiones portátiles. De hecho la Game King parece llenar ese enorme hueco histórico que hay entre las consolas portáatiles como Microvision y Entex Select-A-Game y el Game Boy . Parecen explicar el vacío entre la Epoch Game Pocket Computer y el Atari Lynx. Pero fueron hechas en el siglo XXI , mezclando elementos de última tecnología con elementos de tecnología muy retro de manera inexplicable, ilógica.. pero adorable para el fan del retrogame. Por eso las consolas portátiles Game King se han transformado en consolas portátiles de culto entre los entendidos y este modelo en particular, que nunca salió de China es el mas codiciado.

1

  1. XterminadorX says:

    Hola amigo. Increible colección de consolas la que tienes. Te dejo una consola clónica de Gameboy que debe ser rarísima de ver [http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQNhWjJA85RkpCWOGG9xAawEqDQd8TFxRZsKEA_-ULBx_0S1Dsr9QvHEhK]

    Por cierto, ¿Me puedes decir dónde conseguir esta Gameking 3?

    Un saludo y enhorabuena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player