Nintendo 3DS (2011)

2
Nintendo 3DS : otra consola portátil que lo cambia todo.

Nintendo 3DS : otra consola portátil que lo cambia todo.

Hay consolas portátiles que lo cambian todo, hay un momento en la historia de las portátiles en que el proceso de "mejoras y upgrades" se interrumpen y aparece algo que cambia todos los conceptos previos. Para pocas está reservada este privilegio: deberíamos hablar de la Microvision de Milton Bradley, de la Epoch Game Pocket Computer, de la GP32, de la Sony PSP y recientemente la Pandora.. y tal vez algunas privilegiadas mas.
La primer consola portátil que integra el entorno en 3d

¿Quién podría soñar con jugar con personajes que se ven encima de nuestra mesa?

La NINTENDO 3DS es una consola portátil histórica. Porque no se trata solamente de unos gráficos en 3d (lo cual ya sería revolucionario como la Virtual Boy) . Se trata de mucho mas... se trata de la integración del entorno mediante las dos cámaras externas , se trata de una visión 3d real sin gafas, se trata de una interacción entre propietarios de 3ds que pueden contactarse sin conocerse, se trata de un podómetro que nos hace ganar puntos mediante nuestros pasos.. Como ven encontramos en la Nintendo 3ds elementos de la Treasure Gaust de Bandai (integrar el entorno real en un juego) , de la Gizmondo (integrar el entorno y usar la cámara en los juegos) , de la Pokemón Pikachú (por su función podómetro)  e incluso me hizo acordar un poco a la Cybiko con su función de MIIMOs que se comparten y se contactan entre si incluso con la consola apagada: la noción de juego "comunitario" mas que online. Digamos la verdad: la Nintendo 3ds , lo cambia todo. Es la primera "de algo". No sabemos si será la mejor o la peor. Pero es la primera y eso hace que al tomarla , tomemos un pedazo de historia. Algo sin precedentes. Entramos en una nueva era de consolas portátiles. Hacía casi una década que no veíamos un salto tan drástico. Las portátiles de código abierto dieron un salto grande con la Pandora.. y ahora Nintendo hace que las consolas comerciales den un salto dentro de lo que son juegos comerciales. La experiencia es única y nueva. Hace mucho que no experimentaba algo igual. El juego portátil no será lo mismo después de la Nintendo 3ds, Nintendo una vez mas demuestra que su prioridad es la jugabilidad y la innovación.
Caja abierta de la Nintendo 3ds

Caja abierta de la Nintendo 3ds

La estética es fina y de alta gama. Es bella de ver. Hermosa en su diseño , el analógico es muy bueno también.

2

  1. Juan manuel says:

    Hola Mauro como estas? Quería comentarte que hoy me compre la 3ds y la verdad es que tenía algunos prejuicios pero al tenerla en mis manos comprobé que es un espectáculo y como tu dices la jugaba lidiad es impresionante si bien no es espectacular a nivel gráficos, creo que hice una muy buena compra.
    Tu que opinas?

  2. Juan manuel says:

    Y de paso, que juegos de rpg me puedes recomendar? Gracias por todo. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player