Nintendo VS System Micro – Donkey Kong III (1984)

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Donkey Kong III Micro VS System (1984)

Donkey Kong III Micro VS System (1984) otra joya del pasado de Nintendo

A uno siempre le queda claro algo cuando se enfrenta a un sistema de juegos portátiles o consola portátil de Nintendo:  la jugabilidad y la calidad del diseño son dos factores que se tienen en cuenta la mayoría de las veces. Son pocos los sistemas o consolas portátiles de Nintendo "aburridos", incluso entre los mas antiguos , los que forman parte de la "prehistoria" de las portátiles, y que son sistemas de un juego solo, es difícil encontrar uno que canse, que aburra. La Donkey Kong III Micro Vs System es un buen sistema. Planteada como un sistema multijugador de dos joypads con cruceta , lo cual es tremendamente innovador, y con una pantalla realmente wide screen, si bien alude al juego de Arcade y Nes Donkey Kong III (donde somos un chico que fumiga a un mono para hacerlo subir por una cuerda) debemos admitir que es mucho mas jugable que su hermano de las pantallas grandes.
Nintendo VS System Micro - Donkey Kong III (1984)

Nintendo VS System Micro - Donkey Kong III (1984)

Los 3 Donkey Kong (cuatro si contamos el Donkey Kong Jr. de una sola pantalla) de la serie Game and Watch son tremendamente entretenidos y excelentes ports de los juegos que recrean. Pero en el caso del Donkey Kong III el Game and Watch simplemente le ganó a la pantalla grande. Dos adversarios se enfrentan, cada cual desde su plataforma de andamios y escaleras, juntando veneno que destila una gotera... juntado el veneno podemos usarlo para lanzar bolas de humo a unas abejas que debemos hacer llegar hasta el campo enemigo. Concepto sencillo , pero tremendamente adictivo ya que el adversario también usa esas mismas abejas y las empuja a nuestro campo. Es imposible que un juego se repita dos veces y eso es lo que hace a la jugabilidad de una portátil en definitiva. No los gráficos, no la cantidad de pantallas sucesivas, sino el dinamismo de un patrón. En la Donkey Kong III es posible armar estrategia y táctica. Es en si, una especie de deporte visual con reglas fijas y claras que podemos usar a favor nuestro  y en contra del oponente, sea otro jugador sea la propia máquina.

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