Bandai Gundam Triple Vision (1983)

0
Bandai LSI Triple Vision Gundam (1983)

Un sistema portátil curioso: Bandai LSI Triple Vision Gundam (1983)

Hay sistemas de juego que están muy relacionados a las consolas portátiles. Uno no puede dejar de admirarse por el grado de programación envuelto en este sistema TRIPLE VISION de Bandai, en el cual tenemos 3 etapas de juego: 1- Una secuencia de juego tridimensional, con una nave que es capaz de moverse hacia los lados.. pero también hacia el frente y hacia el fondo, gracias a dos pantallas superpuestas. 2- Una secuencia de juego mas tradicional en una pantalla superior jugando del lado inverso de la capa 1 de la primera secuencia. 3- Una secuencia de juego en la pantalla inferior. Tenemos combate de naves, combate de robots disparando y finalmente un épico combate de armas blancas. El guión, los efectos, la necesidad de ir desplegando pantallas, hace de este video juego portátil sumamente original y extraño.
Bandai Gundam Triple Vision (1983)

Efecto tridimensional sin gafas a principios de los 80...en una portátil

El diseño es hermoso en este portátil: tiene tapa como la posterior serie Casio CG. Tiene dos pantallas como las Multi Screen de Nintendo Game and Watch. Pero tiene algo único: la capacidad de jugar con esas dos pantallas de tres maneras diferentes: superponiéndolas, viendolas de un lado y otro o juntas. Una obra maestra de la ingeniería electrónica de la época que como siempre en Bandai buscaba en las portátiles sus propios recursos sin obsesionarse en parecerse a las consolas de mesa.
Bandai Gundam Triple Vision (1983)

Bandai Gundam Triple Vision (1983)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player