Coleco Total Control 4 (1981)

2
Consola portátil a led total control de Coleco (1981)

Consola portátil a led total control de Coleco (1981)

Coleco es una marca legendaria dentro de los video juegos.  Pocos conocen que una de las primeras incursiones de Coleco fue en el mundo de las portátiles. ¡Y de qué forma! La Total Control es una de las primeras consolas portátiles a cartuchos de la historia, una de las primeras multijuegos. Ok , los cartuchos no son de ALMACENAMIENTO DE DATOS sino lo que llamamos cartuchos de GUIA DE DATOS. Los datos ya estan almacenados en la consola. Aún así los cartuchos proveen un layer indispensable para cada uno de sus cuatro juegos.
Total Control 4 una extraña consola portátile de Coleco

Total Control 4 una extraña consola portátile de Coleco

Las rarezas no terminan ahí: la consola posee cuatro joystick analógicos y tres botones. En teoría pueden jugar en ella cuatro jugadores. Es una consola de mesa (o table top) pero pese a su tamaño es posible jugar en ella tomándola con las dos manos. Sigue la línea de las LED de Conic y de Mattel. Sin duda una rareza , y una pieza mas en discordia en el origen de las consolas ya que uno queda pensando cual realmente fue la segunda consola portátil a cartuchos de la historia si esta o la SELECT A GAME.

2

  1. Arturo Ponce says:

    Oye tengo una consola de estas pero es usada, sabes más o menos cuanto podría pedir por ella a los coleccionistas, no esta en tan buen estado como la que pones en imágenes pero funciona, gracias

    • scaramouche says:

      Bueno, eso es relativo… ahora mismo la crisis en USA y EUROPA ha bajado mucho los precios de las consolas y no te recomiendo venderla en este momento ya que se están vendiendo poco y a bajo precio TODOS los modelos de portátiles excepto los GAME AND WATCH que parecen ser los únicos impermeables a la crisis. El precio de mercado de una TOTAL CONTROL 4 , con caja y manuales puede rondar los 200 usd, sin caja y con manuales unos 150 USD , y suelta funcionando unos 100 a 130 USD si tiene todos los juegos. Sumale 50 o 70 dólares a cada cosa en tiempos mejores, digamos en unos 10 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player