P.O.X. The game of Alien Creation (2001)

2
Los tres modelos de las consolas P.O.X. de Hasbro

Los tres modelos de las consolas P.O.X. de Hasbro: Spino, Cycro and Plasmo

A esto le llamo yo una consola portátil RARA por donde se la mire, la mas hermosa del mundo para aquellos que sabemos encontrar en una consola valores estéticos casi como si de una mujer hermosa se tratara a mas rara mas hermosa. Se rumorea que la tecnología fue de Atari que terminó vendiéndola por falta de interés a Hasbro (que compró varías patentes de otras compañías como Nintendo por ejemplo).  La forma para comenzar de la consola nos dirá que estamos ante algo totalmente diferente y no se parece a ninguna otra consola portátil que vaya a pasar por nuestras manos. El concepto del juego se enmarca en ese subgénero de portátiles llamadas de vida virtual del tipo guerrero (no confundir con las mascotas virtuales), en este caso hasta con una ARENA. Deberemos crear una forma de vida alienígena escogiendo su cabeza, cuerpo y piernas y los niveles de ataque de las mismas. En esto se parece mucho a las famosas Bio Bytes. Pero ahí terminan las similitudes. Nuestros bizarros alienígenas una vez creados, deberan ser nombrados tanto por especie como por nombre personal. Y luego los entrenaremos y los haremos viajar por un mundo virtual, una ARENA en la cual recojerán items y se enfrentarán a otros enemigos. Algunos enemigos serán programados en la propia consola portátil . Otros serán usuarios de P.O.X. que tengamos cerca ya que la consola portátil es multijugador. La pantalla es dot matrix y los juegos son programados , es decir que son consola portátil en toda regla.
Una de las consolas POX: la roja, es decir , PLASMO.

Una de las consolas POX: la roja, es decir , PLASMO.

Lo mas extraño de estas consolas portátiles es que vienen en 3 modelos alienígenas correspondientes a 3 colores: AZUL, VERDE y ROJO, siendo SPINO, CYCRO y PLASMO los nombres de los mismos y variando los potenciales de los aliens que podemos crear tanto para jugar solos como para enfrentar a nustros amigos.
Consolas POX en sus tres modelos

Consolas POX en sus tres modelos

Se pueden llevar unidas al cinturón mediante un agarre por lo cual nuestro alienígena puede ser desafiado en cualquier momento. Supongo que el concepto era su empleo masivo en centros de estudios donde varios chicos tuvieran una de estas y se robaran puntos y pelearan a veces sin conocerse. Avanzado concepto si pensamos que data del 2001: consolas de batalla portátiles multijugador. Añadí a mi colección los tres modelos existentes y realmente sin bastante entretenidas.

2

  1. Hi there, I do believe your website could be having internet browser compatibility problems. Whenever I look at your website in Safari, it looks fine however when opening in IE, it’s got some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Apart from that, great website!|

  2. Beno says:

    Genial!!

    Estos juegos los vi en un revista en el 2001 y hasta ahora pude dar con ellos de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player