MB Microvision US 2nd edition-1 bateria (1979)

6
Consolas portátiles MB Microvision US 2nd edition

No estaba clara su existencia: la MB Microvision US 2nd edition de UNA SOLA BATERIA.

El fenónemo de segundas ediciones de un mismo modelo con alguna pequeña mejora o variante con respecto a la edición original son moneda corriente en el mundo de las portátiles. Así tenemos que la GP2X tuvo su FIRST EDITION  con su horrendo joystick y su mejorada F100 MK2.   La curiosidad es ver que la madre de todas las consolas portátiles a cartuchos, la Microvision también tuvo , además de versiones regionales (la europea y la americana) dos versiones de su versión américana. Esta segunda edición llevaba UNA SOLA BATERIA de 9 volts en lugar de las dos de la original. Y tenía un jog dial mejorado.
Compartimiento para guardar una bateria de reemplazo

Compartimiento para guardar una bateria de reemplazo

Realmente este hallazgo representa una curiosidad , ya que al menos yo no tenía conocimiento de tal modelo ni he visto jamás información al respecto. La mejora es evidente: la consola trabaja con la mitad del voltaje teniendo al parecer la misma autonomía. El Joy dial es mucho mas cómodo por ser mas elevado. Y a pesar de los años la Microvision sigue siendo una consola portátil con juegos muy adictivos como el SEA DUEL o el PHASER STRIKE.

6

  1. Delek says:

    Hola!, genial tu sitio web!. Lo encontré buscando sobre la GB Smart Card para la GameBoy. ¿Sigues vendiendolas todavia?.

    Un saludo, Delek.

    • scaramouche says:

      Las que tengo por ahora me las guardo de reserva ya que se han vuelto mas y mas difíciles de conseguir. Podés conseguir las de 32 mb por puerto de impresora en la página de EMS de china.

  2. Ángel Molero says:

    Hay un error, soy poseedor de esta maravilla y la microvision usa una sola batería en cualquiera de sus versiones, sólo que lleva un hueco en el compartimento de batería para alojar una segunda batería a modo de almacenamiento, para llevarla de repuesto y no quedarte tirado en esos viajes en el asiento trasero del 600 de papá.
    En el manual de instrucciones viene explicado, es mas, el hueco de la “segunda” bateria no tiene contactos eléctricos que conecte la batería a ningún sitio.
    Saludos.

    • scaramouche says:

      Te aseguro que el modelo americano lleva DOS BATERIAS con contacto y todo y que si no colocas las dos no funciona . He identificado al menos cuatro modelos de Microvision con diferencias muy sutiles (formato del jog dial, color, etc). Hay un modelo especifico cuya pantalla se dañó con el tiempo y derrama cristal líquido. (tengo una, no hay ninguna de esa tirada que funcione) La mejor lograda es tu modeo el europeo incluso lo cartuchos.

  3. Ángel Molero says:

    Ahora he leído mejor y me he dado cuenta de que la microvision que yo tengo (100% completa con caja y manuales con juegos en caja completos también) puede ser una segunda versión, y que la primera usara realmente dos baterías, imagino que las usaría en paralelo, por lo que en teoría poniendo sólo una también funcionaría, eso si, mitad de autonomía.
    Saludos!

    • scaramouche says:

      Asi es. De todas maneras debo decir que la MICROVISION tiene una enorme autonomia… no nos olvidemos que es una matriz de cristal líquido monocromática muy pequeña y que las baterias de 9v son el equivalente a 6 pilas AA o AAA.Si la batería es alcalina realmente te aburres de jugar a la Microvision.Y ojo que creanlo o no tiene juegos muy enviciantes. A mi el SEA BATTLE me gusta no por nostalgia ni por retro, sino por el sistema de juego: la estrategia por turnos preprogramada al estilo que veriamos despues en el FASELEI de NGP , SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player