Tapwave Zodiac 1 (2003)

0
Tapwave Zodiac 1 (2003)

Consola portátil híbrida con PDA Tapwave Zodiac 1 (2003)

Cuando Tapwave lanza su consola portátil Zodiac al mercado no tenía idea quizá que estaba cambiando el mundo de los videojuegos, de las PDAs e incluso inagurando un nuevo dispositivo, pues la Zodiac ademas de ser la primer consola portátil de videojuegos capaz de correr juegos en 3d , fue el primer PMP o PERSONAL MEDIA PLAYER de la historia. Tenia Bluetooth integrado, y Palm ONE desarrollo la tarjeta WIFI especificamente para la Zodiac.   Por lo tanto fue la primer PDA con conectividad WIFI. No solo eso dentro del universo PDA, su revolucionario escritorio que era una modificación del Palm OS, mas sus hacks inaguraron el concepto de multitareas en un mismo dispositivo de mano. Uno podía en la Zodiac estar escuchando música en su MP3 Player mientras jugaba al Pac Man, y en caso de necesitar hacer una cuenta llamar a una pequeña calculadora. Era un aparato demasiado caro para su época y no conquistó al público adulto como PDA por ser demasiado parecido a un videojuego. Ningún empresario quería que lo vieran sacar en una reunión algo que parecía un game Boy del futuro.. por otra parte para el público friki era caro. Salió en dos modelos cuya única diferencia era el color de la carcasa y la capacidad de memoria. En este caso esta es la Zodiac 1 con 32 mb de memoria ram.
consolas portátiles Zodiac

Dificil ver tan buenos nombres juntos.. video ATI, audio YAMAHA, procesador Motorola, PALM OS, Bluetooth activable por hardware.....

La Zodiac era (y sigue siendo) única en su especie: dos ranuras SD, un bluetooth activable por hardware mediante un botón azul luminoso, conectividad IR, conectividad wifi mediante una tarjeta insertada en su ranura SDIO, una resolución de 480 x 320 , un chip de video de 8 megas dedicados, un chip de audio Yamaha, 200 mhz de procesador capaces de llegar por overclock a los 256, una batería de 1500 mh (5 horas de autonomía de video en su época era simplemente impresionante en una Palm), joystick, dos triggers, cuatro botones de función... Y como toda idea genial fue un fracaso comercial, un sueño que duro poco. Aún hoy, 7 años después, mucha gente la usa como PDA y no la cambia por otra. Aún hoy sigue teniendo características que los modelos de última generación no han alcanzado. Si uno compara la Zodiac con los gadgets de su época uno notara que la Zodiac podría ser lanzada al mercado hoy día tal como es, sin ser obsoleta ni por el diseño ni por las prestaciones (tal vez dándole compatibilidad SDHC al lector de tarjetas , aunque no sería el único dispositivo actual que no la tiene) Una joya de la historia que lo cambio todo. Aún no está cabalmente reconocido el papel de la Zodiac.  En el mundo de las portátiles generó una scene fiel y dedicada que creó los mejores ports de juegos de PC FPS , y uno de los mejores MAME. También un multiemulador de consolas varias llamado LITTLE JOHN capaz de emular SNES, NES, MD, GG, SMS, GB, GBC, WS, ATARI 2600 y TG-16 en algunas de sus versiones, al mejor estilo del MESS, siendo posiblemente la primera consola portátil que pudo emular SNES jugable y de hecho en muchos juegos a FULL SPEED. Una consola portátil que es parte de la historia de las consolas portátiles, de los gadgets y de las PDA´s.  Su competidor directo fue la PSP y la GIZMONDO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player