Radica Combat – Air Force I (2001)

2
Radica Combat - Air Force I (2001)

La menos conocida de la serie Combat de Radica: la Air Force I

¡Que buena serie de sistemas portátiles del tipo binocular las RADICA ASSAULT!  Lo tienen todo: hay una de guerra naval, otra de guerra terrestre y otra de guerra aérea y una jugabilidad superior a muchas consolas portátiles. Luego tenemos la ALIEN INTRUDER, un bonus dentro de la serie que es un juego de estrategia y conquista espacial en colores y 3d y para rematar tenemos este modelo: la AIR FORCE I.  La AIR FORCE I es en realidad el mismo juego que la Stealth Assault pero con una serie de diferencias. La AIRFORCE I  es una portatil que tiene una autonomía notable y es sumamente económica ya que lleva solo 2 pilas AAA. Pero además no debe ser sostenida con ambas manos como el resto de las consolas portátiles de su serie: se calza en la cabeza al estilo de las MGA VR3D.  Mas aún el joystick es un joystick estupendo del tipo Flight de los aviones de combate , que va cableado al visor y donde esta el Motion Sensor: uno eleva el avión o lo mueve guiando la palanca hacia uno y otro lado. A diferencia de las portátiles Stealth Assault no posee iluminación artificial sino que lleva el sistema Panorama Screen patentado por Nintendo igual que la Alien Intruder, eso es, absorve luz natural sobre un plafón color blanco. Eso si el fondo verde fluo hace que la menor luz ambiente la haga jugable y sus gráficos parejos.
Radica Combat - Air Force I (2001) - consola portátil binocular

Uno de los binoculares mas cómodos.. uno se pregunta.. que hubiera sido del Virtual Boy si...????

Consolas portátiles binoculares de Radica

Un excelente mando tipo Flight stick, con doble boton y gatillo

Quien compare este tipo de consolas (que son consolas porque manejan una unidad de memoria que intercambian datos con la pantalla) con los LCD TIMING o GAME AND WATCH tan solo porque no son DOT MATRIX es decir, no tienen una pantalla basada en pixeles debería echarle a la Radica Air Force I un vistazo extra.... La pantalla está formada por una serie de carácteres abstractos que forman lo mismo aviones, que explosiones que las armas que les disparamos o las que ellos nos disparan. Tiene diferentes niveles, selector de armas (misil o ametralladora), nivelador de altitud,y se pueden hacer maniobras virtuales en el aire con una jugabilidad pocas veces vista incluso en consolas de última generación. Las diferencias con la Stealth Assault además de la pantalla son que la Airforce I tiene una cierta sensación de profundidad,es decir, tiene una cierta sensación 3d.  Es realmente adictiva y uno no sabe con cual quedarse sin con la hermosamente diseñada Stealth Assault que es una consola con forma de avión, o con esta que nos hace sentir auténticos pilotos de avión.

2

  1. victor patiño says:

    hola que intereante consola de videojuego me gustaria saber que precio tiene este aparato en dollares con gusto me gustaria que me respondieras cuando quieras

    • scaramouche says:

      Mira Victor, una RADICA COMBAT AIR FORCE 1 sin caja ni manuales puede andar entre los 70 y los 100 USD. Se consigue generalmente este modelo solo en Inglaterra, ya que en USA salió en la serie ASSAULT como la RADICA STEALTH ASSAULT.

      Con caja y manuales es MUY RARA de conseguir. Yo solo vi dos en mi vida y una la compre. Puede salir unos 150 a 200 dólares con caja y manuales, funcionando perfecta y nueva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player