Nintendo Sakura Pocket (2001)

4
Sakura pocket de Nintendo. Un modelo con podómetro no tan conocido.

Sakura pocket de Nintendo. Un modelo con podómetro no tan conocido.

Los podómetros de Nintendo son , hasta donde sé, cuatro modelos. El Pokemon Pikachú, el Pokemón Pikachú 2 , el Pokewalker y este menos conocido llamado Sakura Pocket.  El único que era un sistema en si mismo fue el Pokemón Pikachú (el primero) los otros tres , incluyendo esta consolita ultraportátil lanzada solo en japón llamada Sakura Pocket, son para interactuar por su puerto infrarojo con consolas portátiles de Nintendo mas grandes. El pokewalker con el Nintendo DS (con 3 de sus juegos) , y en el caso de Sakura se puede interactuar con el juego Sakura Wars de Game Boy color. Supongo que todos recordarán que la Game Boy Color tiene puerto infrarojo . (detalle usualmente olvidado y poco habitual en las consolas de aquella época)
Sakura pocket de Nintendo. Un modelo con podómetro no tan conocido.

La Sakura Pocket es un encanto como todo producto japonés. Lástima el idioma..

El podómetro es mas sensible que el de los Pokemón Pikachú predecesores y tiene mas opciones pero desafortunadamente se requieren conocimientos de Kanji para poder disfrutar de esta consola a pleno. Por ejemplo el juego plantea la caminata de Sakura a lo largo de la cual irá conociendo personajes diversos que aparecen en un mapa que viene con la consola, de las mas portátiles que lanzó Nintendo. Con esta consola completé no solo la serie de podómetros de Nintendo, sino la serie de sistemas de Nintendo y consolas portátiles. Tengo ahora cada consola portátil que lanzó Nintendo a la fecha y al menos un modelo de cada uno de sus sistemas de videojuegos. Gracias a Dios por esta alegría 🙂

4

  1. Carlos J says:

    Felicitaciones por el logro!Te dejo este link que te traduce el manual del juego por si te es de ayuda http://www.peppersoup.net/tamasquare/pocketsakura.php

    saludos

  2. percy says:

    hola amigo entre los podometros de nintendo te falto mencionar el de hello kitty, yo lo compre hace un par de años a penas lo vi, tiene exactamente la misma forma de los pokemon pikachu peor en rosado, por eso lo reconoci, saludos.

    • scaramouche says:

      Si , es cierto colega. Cuando compré el Sakura para mi colección no conocía la existencia del de Hello Kitty. Pero finalmente lo conseguí, primero sin caja y luego en caja y ahora tengo todos los podómetros de Nintendo si te fijas. La cosa es así: hubo 2 podómetros de lanzamiento mundial de la era Game Boy , el Pikachú 1 y el Pikachú 2. En japón, Nintendo sacó dos versiones de estos para chica, o sea del Pikachú 1 la versión “niña” es el Hello Kitty, y del Pikachú 2 a color que comunica con el Game Boy el Sakura. Luego vendría el quinto podómetro, el Pokewalker que es periférico de la DS. Gracias por recordarme el dato. Y felicidades por tener uno, son el modelo mas raro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player