MGA VR3D Space Invaders (2001)

1
Hacia mediados y finales de los noventa e incluso a principio de siglo la obsesión por la realidad virtual había llegado a un climax del cual las consolas portátiles no fueron ajenas. Se podría armar una colección aparte con los sistemas y consolas portátiles del tipo BINOCULARES es decir, donde hay que meter la vista dentro del sistema para ver el juego el cual generalmente es en 3d. Obviamente la cumbre de la evolución de estos sistemas fue la NINTENDO VIRTUAL BOY aunque contradictoriamente su diseño parecía arcaico comparados con los modernos sistemas portátiles de MGA o RADICA.  MGA lanzó una serie de sistemas portátiles de juego basados en películas y algunos en juegos arcades , cuya jugabilidad no era tan buena como los sistemas RADICA pero si eran realmente curiosos. El VR3D Space Invaders plantea el juego de Space Invaders con unos gráficos extraños y bastante orgánicos , que dan una sensación 3d no muy bien lograda (para tener dos pantallas independientes) pero muy bien lograda si en cuanto a la sensación panorámica.
MGA VR3D Space Invaders (2001)

Visión del lente izquierdo del sistema portátil VR3D Space Invaders

El joystick es inalámbrico igual que en los modelos Hulk y Spiderman, y debe ser una de las versiones mas curiosas del Space Invaders ya que está planteado en primera persona. No vemos nuestra nave: vemos los rayos que dispara a los aliens que se acercan  y vemos como se acercan mientras que el sistema está pensado para simular el movimiento del la base que manejamos y por ende del resto de la pantalla en sentido inverso al usar el mando.
MGA VR3D Space Invaders (2001)

En acción con la Space invaders colocada

Es cómoda de portar y parece haber sido pensada para un público mas adulto , no solo por el tamaño del visor sino por la temática mas arcade.
MGA VR3D Space Invaders (2001)

La visión del ojo derecho del sistema portátil VR3D

1

  1. Carlos says:

    Buenas tardes. Tengo este sistema pero no tengo el control. Podrian por favor, indicarme cómo consigo este control y su precio? Si es posible nuevos juegos.
    Gracias Feliz Año.
    Vivo en Bogota, Colombia.
    Celular: 3118193510

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player