City Fighters Lcd Color Backlight (20..)

2
Consola portátil lcd timing a color retroluminada

Consola portátil lcd timing a color retroluminada

Este modelo chino genérico, del cual será casi imposible establecer su marca , representó una curiosidad suficientemente grande como para que la sumara a mi colección de portátiles. Como veremos es una LCD TIMING: los gráficos lcd ya están dibujados. Pero es DINAMIC SCREEN, es decir los gráficos no son fijos sino que en la pantalla un mismo dibujo es utilizado para mas de una acción teniendo los protagonistas también acciones complejas. Lo curioso es que los sistemas portátiles LCD TIMING (o estilo Game And watch) han sido desde siempre en color negro.  Y la iluminación siempre ha sido un problema a enfrentar con el cristal líquido coloreado ya que no permite el paso de la luz. Por eso es que el Game Boy SP y la GP32 FLU tenían luz FRONTAL. No es sencillo solucionar el problema de como hacer pasar luz a través de una pantalla portátil a color... pero este problema no era nuevo. Cuando nintendo creo su sistema Panorama Screen (el cual patentó y vendió su patente a diversas compañías que lo usaron como Excalibur o Hasbro) implicaba que el juego se viera en una pantalla oculta con un plafon en color blanco detrás que al recibir luz natural uniforme proyectaba los LCD de colores en un espejo. Esta , la CITY FIGHTERS entonces, es la primer portátil que veo LCD TIMING  a color , con BACK LIGHT. Y funciona. Como toda LCD TIMING actual, nace obsoleta ya. Pero no quiero ni pensar lo que hubiera representado este videojuego de luchas a principios de los 80.. hubieramos matado por uno así. El detallismo y suavidad visual de una LCD , con la iluminación y colores de una VFD.  El sistema tiene basicamente 3 colores: verde, azul (uno para cada luchador) y rojo (para los puntajes) El formato idéntico al de la PSP es alevoso. Y añade un toque bizarro como a todo artículo chino. Este juego contiene 8 juegos de lucha diferentes con diferentes niveles. Los luchadores tienen incluso super poderes. La jugabilidad es buena para este tipo de tecnología en la era de las consolas portátiles en la que vivimos claro.

2

  1. Kusanagi says:

    Holas man, excelente colección! Te doy el link de un foro de coleccionistas en sudamérica (la mayoría peruanos)si estás interesado date una vuelta por ahi

    http://viciosos.foroactivo.com/

    Te esperamos!

    • scaramouche says:

      Muchas gracias por el link amigazo de Perú. Hubiera preferido que me dejara un buen ceviche y no un link… pero bueno, ya que me dejó el link nomás igual se agradece 😛 Nos vemos por ese foro en cualquier momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player