AGP-X 2 SYSTEM (2009)

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AGP 2 SYSTEM consola portátil tipo brick game

AGP-X SYSTEM es la sucesora de la AGP y el único brick games con la paleta invertida

Los brick games son una auténtica curiosidad histórica. La primer consola portátil fue también el primer BRICK GAME (la Milton Bradley Microvision) , ya que era una consola de píxeles enormes de un solo color que formaba juegos de carácteres abstractos o representativos, sin definición tal como los brick games. Los brick games (inspirados en el juego Tetris en sus orígenes en los años 80) han estado presentes a partir de ese entonces en toda época  y lugar, bajo toda forma imaginable.Debe haber literalmente decenas de miles de modelos de brick games. A partir de los noventa comenzaron a incluir mas y mas juegos, y no solo variaciones del Tetris.
AGP-X 2 SYSTEM (2009)

Este sistema portátil tiene un backlight extrañamente anaranjado

El sistema AGP-X llevo los brick games al límite de su elaboración : con backlight, tarjetas de juegos, y un diseño pulido. La AGP-X 2 le añadió un toque tremendamente arcade al invertir la paleta de colores y presentar el fondo negro con los carácteres en blanco exactamente al revés que los brick games habituales. Los brick games son sistemas de juego portátiles difíciles de clasificar.. no son Game and Watch, tampoco son dot Matrix. Tampoco son dinamic screen. La filosofía es Dot Matrix:  cada cubo es un pixel.. pero es enorme.  Componen un curioso universo aparte del cual AGP tuvo la extraña idea de sacar varias versiones y ganar una cierta relevancia en el mundo de las portátiles.

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