Zone Fusion (2010)

2
CONSOLAS PORTATILES ZONE FUSION

La consola portátile Zone Fusion de 2010: las consolas cerradas

Una de las pocas consolas verticales actuales que conozco, quizá como la GAME TEC 12. Y como la GAME TEC 12 pertenece a ese subgénero de consolas de 16 bits de juegos propios precargados y sin expansión. Es decir: "consolas multijuegos 16 bits cerradas". Los juegos no son CLONES sino REMAKES de los clásicos  y me gustaría diferenciar un CLONE de un REMAKE y de un PORT. Un CLON es tomar un juego de un sistema y sin modificar su código (o su guión) simplemente cambiarle los sprites. Esto sucede con la consola VANGARD 8 BIT que carga 100 CLONES de NES. Ahora bien un REMAKE es un juego nuevo basado en un juego anterior , pero elaborado totalmente nuevo. Este es el caso de la Zone Fusion y sus 30 juegos, de los cuales hay algunos REMAKES de juegos arcade clásicos. Finalmente un PORT es tomar un juego original y pasarlo tal cual a otra plataforma. Estas consolas diminutas, casi descartables (como la HEEHA de Genius o la VG-POCKET TABLET ) son todo un subgénero y son disfrutables. Pero esta es diferente en algo. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE el joystick analógico que tiene. Es un joystick que recuerda mucho al de la GP32, es decir analógico puro .
Estas consolas portátiles tienen un impresionante joystick análogo

Estas consolas portátiles tienen un impresionante joystick análogo

La consola es ideal para pasar el tiempo en un viaje corto en ómnibus. Muchos juegos se pueden jugar con una mano sola, y puede ser manejada por zurdos y diestros. Una consola portátil original, actual y disfrutable de este género que ha producido tantas consolas portátiles que se podría armar una colección de consolas portátiles aparte solo con las multijuegos cerradas de 16 bits.

2

  1. juan pedro says:

    y esta donde se consigue

    • scaramouche says:

      Esta la podés conseguir en EBAY, en Argentina hay una muy parecida llamada GAMETRON con 12 juegos . Si lo que buscas es una consola con este tipo de juegos , chiquita, etc, en este género tenes la HEEHA de Genius que se consigue acá en Uruguay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player