Nintendo DSI XL (2010)

1
Consolas portatiles Nintendo DSI XL (2010)

Consola portatilNintendo DSI XL (2010) azul (de las últimas)

Mientras las dos principales marcas de portátiles competidoras , Sony y Game Park Holdings apostaban la ficha de las consolas portátiles MAS PORTÁTILES y pequeñas al cartón del año 2010, Nintendo , la empresa pionera del concepto de consolas de bolsillo (con su Game Boy Pocket, con su Game Boy Micro y en especial con su Pokemón Mini) nuevamente sorprendió el mercado al largar al mercado, a competir con la PSP GO y la WIZ (de Sony y GPH) una consola portátil ENORME, la mayor de las consolas portátiles actuales.  Confesamente inspirada (según un vocero de Nintendo) "en la Atari Lynx", Nintendo tiró a la cancha durante el 2010 una versión de su DSI pero ni mas potente , ni mejorada. Simplemente MAS GRANDE: la DSI XL. El nombre era suficientemente específico. Y cuidado : no fue una apuesta nada ingenua. Si pensamos un poco, GPH apostó a sacar al mercado una consola ultraportatil , la Wiz y notó que el público reclamaba una mas grande en sus testeos de mercado cuando mediante rumores anunción una tal F300. Sony Tenía en el mercado dos consolas simultáneas: la PSP 3000 y la PSP GO, pensadas para reemplazar una a la otra pero sin que esto se lograra y dejando la enseñanza de que el mercado permitía venderle DOS CONSOLAS PORTÁTILES a un mismo usuario: una mas grande que la otra. Dado que Game Park ya tenía una ultra portátil en el mercado, la Wiz, lanzó la Caanoo.. su versión mas grande. Nadie vendió la Wiz para comprar una Caanoo. Sony por su lado tenía la PSP 3000 y la PSP GO y nadie vendió su 3000 para comprar una GO.  Pero Nintendo tenía solo una consola reciente : la DSI. El camino era sacar una consola mas pequeña, algo así como una DSI MICRO.. lo cual parecía difícil. El fantasma del fracaso de la Game Boy Micro y de la Pokemón Pikachú (por no mencionar la Game Boy Pocket) rondaba aún. Nintendo nunca tuvo suerte con sus consolas "micro". Escuchando la frecuente jactancia de sus enemigos ("la PSP tiene una pantalla mas grande") Nintendo hizo una apuesta inesperada: sacó una consola mas grande. Ahora Nintendo podía jactarse de tener disponible una consola portátil no solo con UNA pantalla grande, sino con DOS pantallas grandes. Sin necesidad de quemar recursos e infraestructura en rediseñar nada, Nintendo aplico el rayo ampliador a su DSI y dejó feliz a su público una vez mas, para que tuvieran algo novedoso en que gastar mientras se prepara para revolucionar el mercado en el 2011 con la N3DS que traerá el 3d al mundo de las portátiles... Brillante apuesta de Nintendo, rara vez se equivoca. La DSI XL fue un éxito. Y cerraba con el concepto de "para toda la familia". Muchas personas mayores , encontraran esta pantalla mas grande sumamente amigable.
Consolas portatiles Nintendo DSI XL (2010)

Pese a tener la misma resolución en una pantalla mayor, no hay pixelado perceptible casi.

Comparando la DSI común con la DSI XL debo admitir que ambas consolas plantean experiencias de juego diferentes. Y me despiertan ganas de jugarlas en diferentes lugares. La DSI XL es una consola para moverse por dentro de la casa de uno, o para llevar de vacaciones. Es mas PORTABLE que PORTÁTIL. Ahora bien, la DSI es la consola ideal para ir viajando en el ómnibus o para llevar en un bolsillo. No conozco a nadie que tenga las dos versiones y que sienta la necesidad de vender una.
Consolas portatiles Nintendo DSI XL (2010)L

Las enormes pantllas de la consola portátil NDSI XL

Es la primera consola de la historia que sale EN DOS TAMAÑOS , siendo exactamente el mismo formato y hardware. Esto es realmente único en el mundo de las portátiles. Hubo consolas portátiles en dos versiones (la Zodiac 1 y 2 son idénticas y solo varian en color y memoria ram) . Pero no conozco el caso de una consola exactamente igual en 2 tamaños diferentes. Solo Nintendo podría desde una base tan poco original como duplicar, hacer algo único. Y en realidad Nintendo tejió su historia en base a esa filosofía. Por eso se ha mantenido en el mercado no solo de las consolas de mesa sino de las consolas portátiles. Un párrafo aparte literalmente merece el único "cambio" con respecto a la DSI COMÚN, el accesorio adicional... el stylus con forma de lapicera que es IM-PA-GA-BLE a la hora de jugar en esa enorme pantalla táctil de esta histórica portátil.

1

  1. Juan manuel says:

    Hola scaramouche te quería decir que me compre esta consola y estoy fascinado a pesar de tener la 3ds. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player