Excalibur Space Invaders Platinum (198..)

1
Space invaders platinum de Excalibur

Space invaders platinum de Excalibur. Excelente hardware.

Excalibur es otra marca emblemática dentro de los video juegos portátiles. Una de las franquicias adquiridas por Excalibur que mas fama le ha dado y uno de sus mayores logros ha sido sin duda Space Invaders. Existen muchísimos m9odelos de Space Invaders de Excalibur los cuales están basados en un hardware al parecer desarrollado por ellos mismos a principio de los 80 que emplea de manera tan inteligente  la tecnología LCD timing, que genera un juego con el dinamismo visual y la visibilidad de una  consola dot matrix.  Los proyectiles visibles, la movilidad gradual de los alienígenas, el desgaste gradual de las bases de defensa hacen que todas las Space Invaders de Excalibur sean superiores tecnológicamente a los típicos juegos estilo Game and Watch. En este modelo platinum lo que asombra es la pantalla con scrolling , que hace que lo que vemos en la diminuta pantalla sea solo la mitad del room de juego, y al desplazarnos hacia un lado y otro vemos la otra mitad. Algo realmente único en una consola con esta tecnología que no es dot matrix.
Space invaders platinum de Excalibur

Space invaders platinum de Excalibur con scrolling.. la pantalla continúa.

Impresiona de esta belleza el diseño  y lo liviana que es. Posiblemente sea uno de los videojuegos electrónicos portátiles mas livianos de la historia. No el mas pequeño pero si el mas liviano: uno casi ni lo siente en la mano. Ergonómico y con un sonido que imita a la perfección el tradicional y típico sonido de la "madre de todos los arcades", la Space Invaders. Posiblemente sea de principios o mitad de los 80, aunque su parte posterior fecha este juego en 1978. Seguramente se refiera a la licencia de Taito que dta de 1978  y no a la portátil en si misma.  Excalibur produciría variantes de este mismo juego incluso para 2 players (ver Space Invaders 2 players de mi colección también) y una versión Panorama screen a color.

1

  1. Whats up people, im somewhat of a watch fan. And so I
    ended up looking at this post and I definitely loved it.
    There are a handful of really superb insights for me to digest.

    Looking through internet sites provides me with some piece of
    mind . I’d love to say thanks to you for the high-quality website document which will will help send out the message involving watches even more! I was curious about if you have got rss listing in order to at all times keep up to date here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player