Epoch Gamebox Penta (1983)

1
Epoch Gamebox Penta (1983)

Epoch Gamebox Penta (1983) la primera portatil multijuegos de la historia de las consolas portátiles.

Era el año 1983. Ya existían las consolas portátiles Microvisión a cartuchos de Milton Bradley, y no tardarían en salir las consolas portátiles Select A Game y la Epoch Pocket Game Computer de Epoch a cartuchos.  Pero esta Gamebox Penta tiene un record indiscutible, hasta donde se sabe fue la primera de las consolas portátiles de la historia en tener capacidad MULTIJUEGO. Fue la primera consola portátil en la que era posible jugar a mas de un juego diferente en la misma consola sin cambiar el medio de datos. Como la mayoría de las consolas portátiles de los 80, no llevaba cartuchos, pero con sus 4kb por 8 bits de procesador era capaz de correr desde su dinamic screen basada en carácteres LCD (no en pixeles) cinco juegos totalmente distintos mas un sexto juego que era la suma de los cinco. Todo un logro para la época entre las consolas portátiles. Y de gran jugabilidad: con juegos que van desde dinámicas de captura de puntos como en el Pac Man, a movimiento de objetos como en la Burguer King o de plataformas estilo Donkey Kong. Una joya japonesa fundamental para entender la evolución de las consolas portátiles.
consola portatil Epoch Gamebox Penta (1983)

Caja de la consola portatil Epoch Gamebox Penta (1983)

Además de las funciones de juego, tiene funciones de reloj, de cronómetro y de alarma. Bien podría decir uno que en su formato fue precursora de la consola portátil Game Boy Advance SP , con su pantalla plegable sobre la base de mandos . Estas consolas portátiles llevan dos pilas AA que van ubicadas extrañamente sobre la pantalla , es decir, encima de la pantalla y no en la base. Algo que la acerca a las consolas mas modernas ya que no lleva las pilas de reloj  típicas de las Game and Watch.
consola portatil Epoch Gamebox Penta (1983)

Pantalla plegable en una consola portátil de 1983.. toda una precursora.

Una de las consolas mas difíciles de conseguir, especialmente boxed, como casi todo lo que sea Epoch, tiene una jugabilidad increible para la tecnología en la que está basada esta consola portátil.

1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player