RADIOSHACK MGA VR3D (20..)

0
Consolas de realidad virtual VR3D MGA

Consola de realidad virtual VR3D MGA Spiderman the Movie

A principios de siglo , cuando todavía persistía la obsesión por la realidad virtual típica de la década de los 90, Radioshack sacó una serie de consolas portátiles de realidad virtual de un solo juego llamadas MGA VR3D (también conocida como VRW3 , o Virtual Reallity World 3d).  Con un sistema de visión PANORAMA SCREEN (lcd a color con un plafón blanco a luz natural) , son semejantes en visión a las viejas TOMYTRONICS 3D de los 80 o especialmente a la RADICA ALIEN INTRUDER . Pero ahí se terminan las similitudes... La serie de consolas portátiles MGA VR3D vá mas allá con sensores de movimiento, mandos wireless y un sistema de vincha que permite jugar sin tener que sostener nada, con la consola adosada a los ojos.
Consolas de realidad virtual VR3D MGA

Consolas de realidad virtual VR3D MGA Dino Thunder

Hubo varios modelos, incluso algunas ediciones especiales como la SPIDERMAN THE MOVIE lanzada en 2001 junto con la película. También hubo modelos basados en la serie Power Ranger, al menos uno de carrera de autos y hasta algunos modelos inspirados en clásicos arcades como la Space Invaders.
Consolas portatiles de realidad virtual VR3D MGA

La MGA VR3D Spiderman the Movie con control inalámbrico

Estas consolas representan, como en el caso de muchas, mas una curiosidad que una experiencia realmente interesante de juego. No se las puede comparar con la serie Radica por ejemplo, donde la jugabilidad es realmente buena, por no decir excelente. La serie MGA tiene efectos de 3d muy bien logrados, mezclados con otros mediocres. Los juegos en general no tienen el grado de elaboración que Radica logra con su ALIEN INTRUDER por ejemplo. Pero el efecto de llevar un visor adosado con auriculares y sensores de movimiento les dá a estas consolas portátiles un toque bizarro impagable. Están pensadas para un público mas bien infantil al parecer, y están pensadas desde un punto de vista del MARKETING mas que desde un punto de vista Gamer , pero que existan títulos como Space Invaders también hace a uno pensar que la compañía pensó en captar publico adulto si era posible tal como suele suceder con la mayoría de las consolas portátiles de juego que suelen tener un público adulto "inconfeso".
Consolas portatiles de realidad virtual VR3D MGA

La MGA VR3D Power Ranger Dino Thunder con sus guantes sensores

Es imposible que el que tenga gusto por lo bizarro no se enamore de esta serie, casi injugable. Un detalle interesante es que, no sé si por la presión que ejerce el visor en las sienes o por el aislamiento del mundo exterior debido a que uno realmente deja de sostener la consola para jugar (a diferencia de cualquier otro aparatejo similar , digamos desde el Virtual Boy en adelante) , los efectos nocivos atribuidos a estas portátiles son mas apreciables en esta serie que en cualquier otra. Al jugar un rato aparecen mareas claramente ,  y nauseas. Esto nunca me sucedió ni con el Virtual Boy, ni con ninguna Radica, este es un factor a tener en cuenta también y aclara un poco también porque fue otro fracaso comercial (o éxito comercial breve) dentro de las consolas portátiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player