Radica 3D Alien Intruder (1998)

1
Consola portatil Radica Alien Intruder

Una actualización de las célebres Tomytronic 3d mas de 10 años después

¿Qué llevó a Radica a elaborar una consola portátil al estilo Tomytronic con gráficos LCD a color y sistema PANORAMA SCREEN (esto es con iluminación externa de un plafón blanco que proyecta sobre un espejo) con el formato externo casi de una de las consolas de su excelente serie (trilogía) COMBAT? ¿Una forma de explotation? ¿Un homenaje a las consolas binoculares que inspiraron precisamente la serie COMBAT de Radica? ¿Una apuesta a resucitar una formula vieja? No lo sabremos con certeza. Lo cierto es que la ALIEN INTRUDER es toda una curiosidad dentro de las consolas portátiles, lo cual es una marca de fábrica en Radica cada vez que hace una consola. Gráficos LCD pero simétricos y prolijos, esta vez en color, un joystick inferior con botón de disparo (al estilo de los juegos de PC) , y un extraño mapa guía desplegable MECÁNICO. La consola utiliza tecnología PANORAMA SCREEN (creada por Nintendo en alguna de sus GAME AND WATCH y empleada por HASBRO, EXCALIBUR y otras marcas emblemáticas) pero al mismo tiempo tiene elementos de consola mecánica: no solo la tapa del mapa que se abre, sino las explosiones que se ven como destellos luminosos rojos al mejor estilo de las electromecánicas de TOMY. Se puede decir que esta consola portátil es un resumen de varias tecnologías de portátiles: mecánicas, LCD timing, el 3d y la realidad virtual, y hasta las VFD ya que el PANORAMA SCREEN con sus capacidad de desplegar gráficos a color es lo mas parecido dentro del LCD timing a la tecnología VFD - LSI.
Reverso de la caja de la consola portátil Alien Intruder

Consola portátil Alien intruder

De pantalla dinámica eso, si, el juego lejos de ser un típico mata marcianos es un juego de naves de estilo estratégico como podrían ser el VORUM FIGHTER de la Zodiac o incluso el GALACTIC REALMS donde la acción se combina con el rol y la conquista de objetivos tales como destrucción de enemigos en tierra y cielo y rescate de aliados. Hay naves nodriza finales con las cuales pelear y planetas en los cuales descender. Una voz analógica nos dará las instrucciones en inglés enriqueciendo las experiencia de juego.
Una aleta mecánica en la consola portátil Alien Intruder

Una aleta mecánica en la consola portátil Alien Intruder con el mapa guia

También la posibilidad de ver un mapa dibujado y no electrónico no deja de darle un toque mas realista al juego. El diseño externo es el punto mas fuerte.
Esta consola portátil parece diseñada por Giger

Esta consola portátil parece diseñada por Giger

Esta consola portátil parece diseñada por Giger

El perfil permite ver el extraño joystick invertido

LCD 3D al mejor estilo de las viejas consolas Tomytronic 3d

LCD 3D al mejor estilo de las viejas consolas Tomytronic 3d

Retro, Arcade, futurista, con voces, joystick y una sensación de realidad virtual. ¿Qué mas se podía pedir a fines del siglo XX en una consola portátil?

1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player