Motion Game (2010)

2
Consolas portatiles con sensor de movimiento

Esta extraña consolita tiene un record: la consola con menos botones . 1 SOLO BOTON

Me acuerdo cuando cierto estúpido (aunque no recuerdo el nombre del estúpido pues de los estúpidos uno solo suele recordar sus estupideces) me dijo "hombre, la VMU como rara no es una consola portátil rara".  Y lo que no entienden algunos aficionados a las consolas portátiles es que la rareza se mide no solo en la dificultad de conseguir una bicha de estas, sino en lo RARO o EXTRAÑO del concepto. Puede ser una consola portátil muy común y fácil de encontrar (como la VMU) y ser realmente RARA entre las consolas portátiles en cuanto a sus características. La MOTION GAME es una consola que en estos momentos y en Uruguay al menos , no es difícil de conseguir. Pero es una consola portátil sumamente rara. Para comenzar tiene 1 solo botón. Tiene un MOTION SENSOR lo cual la hace casí única ya que solo la recientemente salida CAANOO y la RADICA STEALTH ASSAULT poseen estos sensores de movimiento. Tiene unos gráficos dot matrix de baja resolución al estilo GAME KING. Y trae 8 juegos en memoria para elegir, desde equilibrio, puzzles hasta batalla de aviones o carreras. Una auténtica RAREZA conceptual. Como si fuera poco, es la consola con menos botones de la historia: tiene UN SOLO BOTÓN.
consolas portatiles

Estas consolas portátiles funcionan a puro movimiento .. y con un solo botón ocasionalmente

La consola , al no tener joystick ni cruceta es en si misma un joystick que permite mover los personajes mediante sus motion sensors. El botón único permite algunas acciones como disparar en este juego de aviones que se ve en la foto. Lleva 3 pilas AAA, y es una curiosidad ya que es de las pocas consolas salidas este año con una tecnología tan avanzada (motion sensor) y por otro lado unos gráficos tan retro (al nivel de una GAME MASTER o GAME KING, por encima de una MICROVISION ) Disfrutable y entretenida aunque no lo crean. Y sin duda cuando se agote, será en unos años una de esas piezas extrañas y de colección que llamarán la atención por su origen .

2

  1. El Santa says:

    Sin duda una portátil más que curiosa, que suerte que tienen de verla frecuentemente por Uruguay. saludos!

    • scaramouche says:

      Es muy rara esta portátil.. de hecho es una consola en toda regla ya que es dot matrix, tiene juegos programados, es multijuego. Hasta ahora esta en las góndolas del supermercado y nunca la he visto en la red ni tengo idea de su origen. Es la única consola portátil dot matrix monocromática con sensor de movimiento que he visto en mi vida… (y de las pocas que hay en general: esta la CAANOO, la RADICA STEALTH ASSAULT.. son mas bien pocas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player