Grandstand Invaders From Space (1980)

2
Consolas portatiles VFD grandstand Invaders From Space (1980)

Una de las primeras consolas portátiles VFD de Grandstand: Invaders From Space de 1980

Considerado uno de los primeros clones de Space Invaders entre las portátiles (sino el primero) esta fue también una de las primeras portátiles de la célebre Grandstand . Pertenece a las portátiles VFD  por lo cual la pantalla es luminosa, y uno no puede dejar de admirar la mas "arcade" experiencia de juego que proporcionaban estas consolas VFD por encima de sus contemporáneas LCD TIMING/GAME WATCH. Asombra de esta portátil precisamente LO PORTÁTIL que es: liviana, absolutamente fina para la época y con una alimentación de solo 4 pilas AA lo cual era realmente admirable si consideramos que casi todo lo que fuera VFD/LSI llevaba en los 80 no menos de 4 pilas C o 2 baterías de 9v.  El sonido es realmente asombroso: un beep capaz de ser usado como alarma seguramente.  El joystick es realmente admirable y si no es analógico al menos el funcionamiento lo es: la nave va y viene hacia donde uno mueve el joystick. La joya de esta pieza de mi colección es el raro adaptador oficial GRANDSTAND universal para todas sus consolas CON CAJA. Nunca había visto uno, y de hecho no tenía idea de que existiera tal pieza.  En su extremo trae pases para todas sus consolas y un selector de polaridad. Bueno para usarlo con el Munchman (la única otra Grandstand VFD que tengo por el momento)
Consolas portatiles VFD grandstand Invaders From Space (1980)

Para ser uno de los primeros clones portátiles es BASTANTE FIEL al Space Invaders original

El juego tiene una dinámica similar al Space Invaders original, pero portátil. No hay defensas: deberemos enfrentarnos solos a campo descubierto a los aliens. Es tan fiel que esta portátil en realidad es monocromática en blanco y el efecto de colores parece darlo como el Space Invaders original con franjas de celofán. Los Invaders aparecerán paulatinamente, es decir no veremos a todos los marcianos que existen desde el principio sino a medida que vayan bajando. También existe la emblemática nave madre o platillo volador al que pegándole nos dá puntos extra y sin el cual ningún Space Invaders estaría completo. Tiene varios niveles y es realmente una consola portátil bastante interesante de jugar aún teniendo la CAANOO a mano hace un par de semanas .

2

  1. Hola, no sabia por donde contactarte por lo que te contacto por aqui, me encantó tu colección y me he hecho eco de ella en mi recién inaugurada seccion de enlaces de tienda consolas.
    http://www.tiendaconsolas.es/enlaces.html

    Enhorabuena por tu colección y ojalá tenga yo algún dia una parecida! Voy a ello!

    Un saludo.

    • scaramouche says:

      Pues genial. Mira yo también colocaré un enlace a tu página. Pero no en este sitio, sino en otro blog que voy a abrir haciendo reviews de los JUEGOS de las consolas portátiles. Así nos beneficiamos los dos ya que asó los links nos quedan indirectos (yo me dedico a esto por eso te digo que es lo mejor 😉 ) Recordá esto amigo: la mejor colección del mundo siempre ES LA TUYA. Tiene mucho de cariño y nostalgia esto de coleccionar y es muy personal. Por ejemplo yo creo que hay consolas que tengo que no son muy caras pero no las cambiaría por nada, porque jugaron un papel en mi vida. Felicitaciones por tu sitio también y en lo que te pueda ayudar, mira si te falta un manual o una caja que te pueda escanear o algo, o un repuesto quizá , no dudes en preguntarme. Saludos y bendiciones! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player