CAANOO (2010)

7

CONSOLA CAANOO PRECIO: USD 179,95 (141,52 EUROS) DISPONIBILIDAD: ¡te la envían ahora mismo a toda España ! Comprala ya en GamerSection, no esperés un mes y ahorrate casi 30 euros CLICK AQUI

Consola portátil de código abierto CAANOO

Consola portátil de código abierto CAANOO: la última de Game Park

Con una leyenda detrás que nace en el universo de las consolas portátiles hace 9 años con la mítica GP32, con un concepto claro y definido al cual se han mantenido fieles (consolas portátiles de código abierto para emular) , con 9 modelos diferentes ya lanzados al mercado a lo largo de casi una década sin que ni una sola haya sido un fracaso, Game Park se consolida (por si alguno le quedaban dudas) con la CAANOO como un nombre grande dentro de las portátiles. Un nombre que ya se ha ganado el respeto incluso del público de otras compañías. Con la CAANOO pega fuerte y aleja definitivamente a la competencia. Si bien el ojo poco prevenido podía llegar a "comparar" una DINGOO con una WIZ, está claro que la CAANOO solo puede ser comparada con otra CAANOO. O con una DSI o con una PSP GO, no por su parecido sino como opciones estando claramente definido a que nicho apunta GPH con sus consolas portátiles. (Visita http://caanoo.biz/ )
Consola portátil de código abierto CAANOO

Rygar corriendo en la CAANOO

De Game Park uno se enamora a primera vista, de cada una de sus consolas. Se superan a si mismo en los detalles estéticos. Ni bien tenerla en la mano , y experimentar el increíble motion sensor azul del costado (ver foto) uno entiende que la CAANOO ya no solo emula sino que permite revivir los viejos clásicos arcades jugándolos de una nueva manera. De una manera única e incomparable: a movimiento como en una WII y no solo con su joystick analógico. Pero además logran el mejor Joystick analógico de su historia, añaden audio por hardware, un boton de HOME que lleva de menú en menú sin tanto trámite y muchísimas mejoras que hacen que un piense en lo bien que invirtió el dinero en esta consola portátil.
Menu de opciones de la consola portatil CAANOO

Menu de opciones de la consola portatil CAANOO

Game Park sorprende, innova. No se repite: se reinventa . Y esta audacia es un lujo que solo una compañía consolidada se puede permitir. El éxito ha sido inmediato y la primer partida parece ya agotada. De hecho la demanda por la predecesora la WIZ ha llevado a GAME PARK a lanzar otra partida. La alegría mas grande en consolas portátiles de este años sin duda. Una marca que no defrauda, fiel a un sector: las consolas portátiles. Fiel a un estilo: código abierto, homebrew y emulación. (ver el video al lado derecho en la columna bajo las categorías)

7

  1. Otakon says:

    Hola como estas?
    Me gusto mucho la review de la caanoo y ademas lei tu post en retrogaming.
    Queria si no te molesta consultarte por esta consola, la verdad tengo muchas ganas de comprarme una y si bien la idea de jugar al sega, al mame y al nes en cualquier parte me fascina, tambien me interesan otras funciones de la caanoo que no se habla tanto.
    Por ejemplo el lector de ebooks, el reproductor de videos musica y comics.
    Tengo entendido que el caanoo lee txt unicamente, pero hay una aplicacion que permite otros formatos como el pdf. La conoces? se leen bien los libros en la caanoo? aceptara formato doc?
    La pantalla se que es 320×240, pero reproduce maximo 640×480 en 30fps. Ademas hay un reproductor para caanoo el mplayer creo que reproduce otros formatos. Sabes si con el mplayer y overclock se puede reproducir resoluciones mayores? no se por lo menos 800×480? simplemente para evitar tener que bajarle la resolucion cuando bajo algo de internet. Ademas con los susbitulos, se leen bien? son blancos/amarillos? se pueden adaptar?
    La musica con el reproductor de stock se escuchan bien por los parlantes? satura algo? y por los auriculares?
    Los comics que formato tienen que ser para leerlos? Cbr y Cbz de casualidad algo?
    Bueno se que son muchas preguntas y algunas complicadas, si podrias orientarme con esto te agradeceria.
    Saludos y gracias por la paciencia

    • scaramouche says:

      Bueno, si lo tuyo es MEGADRIVE, MAME y NES, no tendrás queja. El mejor PICODRIVE, el mejor MAME y un muy buen emu de NES ya están en la CAANOO. Es el único mame en el cual podrás jugar usando acelerómetros. Sabes lo genial que es jugar a juegos de carrera como el OUT RUN usando la Caanoo como volante, o al pacman sin usar el joystick?

      Como reproductor mp3 es excelente y práctico: tira los mp3 donde quieras, buscalos con el explorador y los reproduce. Por hardware mueves la perilla a posición TRABA y se apaga la pantalla, se bloquean las teclas y te queda un control de volumen POR HARDWARE.. que mas quieres?

      El lector de e-books solo lee txt, pero es el que viene de fábrica. Esto sucede con todas las consolas que traen lector de e-books la caano no es la excepción. Pero por suerte el amigo Hardyx ya portó su excelente READER a la CAANOO y ya lee otros formatos. No falta mucho para que lo pula y sea capaz de leer incluso PDF. Los comics los podrás ver con el visor de imágenes (el formato CBZ y CBR es solo una cantidad de archivos de imagenes zipeados no tiene nada de especial: descomprime los CBZ y CBR tras renombrarlos a ZIP y CBR y miralos como imagen)

      Las funciones de video aún no las probé. Pero supongo que tendrán la misma compatibilidad que todas las consolas de game park que siempre uno sabe que son del tipo de leer DIVX y lo que venga que les tires.

      La CAANOO ha salido hace poco, y ya hay mucho para ella (ayer salio el emu de GBA) pero eso es lo lindo de tener una GAME PARK: TODOS LOS DÍAS TIENES SORPRESAS.

      Eso si te recomiendo comprarla en Asia o Norteamérica porque los precios que la están cobrando en España y Europa son un robo (debe ser por el cambio del euro)

      Saludos

  2. LAR says:

    Hace tiempo que quiero comprarme una consola de estas (Wiz, Canoo o Dingoo), y despues de leer la reseña y los comentarios (que me aclaro un par de dudas que tenia) creo que me acabo de decidir por la Canoo, el unico problema que tengo, es que nunca me compre una consola (bue, me compre una polystation hace años xD) asi que ni idea de donde comprar una, ¿donde la compraste vos?

    Saludos, y muy buena la coleccion que tenes (una de las mejores que he visto)

    • scaramouche says:

      Comprala en GAMERSECTION.CA, deciles que de parte de Mauro “Scaramouche”, de Uruguay y dales todos los detalles que creas útiles.. el precio que queres en el paquete, etc, etc.- (vos me entendés) 😉

      Saludos

  3. LAR says:

    PD: Recien ahora me fijo que tambien sos de Montevideo, que casualidad 😀

  4. Good post – I tend to agree with most of what you wrote. I would enjoy to see more posts on this. I will bookmark and come back.

  5. LAR says:

    Mas de un año despues….y todavia no tengo mi caanoo xD por diversos motivos tuve que gastar mi plat en otras cosas, pero finalmente tengo la plata y todo listo para comprar…salvo un tema, que tengo que especificar todas esas cosas en ingles, idioma en el que no me manejo precisamente bien :D, pero lo que venia a preguntar era, lo del “precio que queres en el paquete” tengo entendido que tiene que ser menos de 100 dolares no?….y hay alguna otra cosa mas que especificar? como nunca compre nada online ni idea.
    En fin, perdon por molestar pero sos el unico que “conozco” al que le puedo preguntar sobre este tipo de cosas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player