Radica Combat – Tank Assault (1997)

2
Consola portátil de vision Radica Combat Tank Assault

Consola portátil de vision Radica Combat Tank Assault

Si hay una serie de consolas portátiles bien lograda, atractiva y entretenida de finales de los 80, esta es sin duda la RADICA COMBAT.  Los cuatro modelos son absolutamente diferentes en estética externa, jugabilidad y dinámica. Aunque siempre se trata de juegos de combate. Si la Stealth Assault tiene el mérito de poseer un sensor de movimiento la Tank Assault es simplemente increíble con sus dos crucetas y dos botones de comando. Uno se pregunta como en una pequeña pantalla de TIPOS FIJOS LCD se puede programar tanta cosa. Cuesta creer que la tecnología es LCD timing y sin duda no se puede comparar ni a la mas complicada de las Game and Watch o Casio CG. Para empezar al mejor estilo radica los tipos fijos forman efectos y detalles (como balas , explosiones, misiles, tanques y minas) , por lo cual se manejan casi como una pantalla dot matrix. El juego nos sitúa en un campo de batalla nocturno, simula una visión nocturna y deberemos combatir contra tanques enemigos. Manejamos una mira para apuntar con la mano derecha y manejamos el tanque con la izquierda. Pero además debemos esquivar los misiles enemigos, evitar dispararle a tanques amigos, juntar munición y con el detector de minas de la mano izquierda barrer el terreno en busca de minas anti tanque ya que si pisamos una mina antitanque (que son invisibles a simple vista) volaremos en pedazos.
Consola portátil de vision Radica Combat Tank Assault

La consola incluye la punta del cañon internamente tipo maqueta. Fino detalle que añade realismo

Cuesta creer como se metió tanta cosa en una pantalla pequeña ,en una consola portátil que sin duda es ingeniosa en su forma , en su  diseño y en su programación.
Consola portátil de vision Radica Combat Tank Assault

Dos crucetas, y dos botones de función.. el disparo y el barredor de minas

Digamos las cosas como son: además de su rareza, además de su toque friki, esta consola portátil es tremendamente entretenida y enviciante. Es mucho mas complejo el juego que plantea , para que se hagan una idea, que el Battlezone . Por ejemplo tenemos 3 tipos de munición para seleccionar.
Consola portátil de vision Radica Combat Tank Assault

Absorvente juego de tanques en una consola portátil

Tiene guardado de records, pero no es por puntos al estilo arcade sino por batallas ganadas al estilo estrategia y porcentaje de la batalla ganada. Una consola portátil que no hace sino confirmar que difícilmente uno se aburra de una Radica Assault, una serie que espero completar si Dios quiere porque se han vuelto en una de mis series de consolas portátiles preferidas.

2

  1. I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.) resimler

  2. Saúl says:

    Dios mio, captado el espiritu de la maquinita a la perfección.
    No recuerdo si mencionaste que la cruceta de apuntar se puede desplazar por toda la pantalla. Voy al desván ahora mismo. Vuelvo ahora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player