Bandai Cyber Superball (2007)

0
Consola portátil Bandai Cyber Superball (2007)

Otra interesante consola del estilo Advanced Pet o SSS... con pantalla dual, no doble. La única consola portáil con esta particularidad.

Bandai es sinónimo hasta cierto punto de consolas portátiles. A Bandai debemos las legendarias Wonderswan, por ejemplo. Pero también debemos recordar que Bandai fue quien creó el concepto de Virtual Pet con sus famosos Tamagotchi . El concepto , que en principio no era visto como una consola portátil exactamente aunque reunía características de la misma (capacidad de juego, pantalla autónoma, programación, etc) dio origen a toda una serie de portátiles de pequeña pantalla, alguna clase de sensor y la capacidad de capturar o interacturar con personajes varios. Desde el ROCKMAN ADVANCED PET de Capcom, hasta los Pokemón Pikachú de Nintendo. Claro que en este rubro , Bandai siempre ha querido mostrar quien manda, y ha plantado batalla con las consolas portátiles de estilo virtual pet mas innovadoras y avanzadas de la cual el mejor ejemplo es la Treasure Gaust. En la linea de los Pokedex sacó su propio aporte y finalmente en cuanto a las Cyberballs, formato popular si los hay en consolas portátiles de estilo virtual pet avanzadas, Bandai lanzó esta extraña consola: la Cyber Superball en varios colores que tiene varias rarezas. Para empezar es la única consola de pantalla DUAL, y expliquemos el concepto. La pantalla es una sola, pero es dual. Se puede ver de frente en ella una serie de juegos y funciones, y cerrada la consola en la misma pantalla se pueden ver DESDE SU OTRA CARA otra serie de funciones diferentes y juegos. Una misma pantalla recibe pues programación diferente al derecho y al revés y es por tanto usada por sus dos caras. Esto creo que no tiene ni precedentes ni derivados en una consola portátil. El típico sensor está ahí: en este caso un SHAKE IT al estilo CAPCOM ROCKSTAR ADVANCED PET . Hay que sacudir para jugar.
Bandai Cyber Superball (2007)

La consola portatil de pantalla dual Cyber Superball de un lado transparente....uno ve el pokemón capturado

A diferencia de la Pokeball de Tiger, la de Bandai es achatada. Tiene un botón en el centro y el borde circular son de hecho dos botones adicionales mas. La pantalla vista frontalmente es CRISTALINA, vale decir que se puede ver a través de ella por lo cual al igual que en TREASURE GAUST el personaje interactua con el entorno.
Vista trasera de la pantalla de la consola portátil Cyber superball

Cerrando la consola portáil se da vuelta y se ve la misma pantalla.. pero del otro lado con otras funciones.

Al dar vuelta la consola la misma pantalla se transforma en su inversa, gracias a un fondo blanco del cobertor frontal en una pantalla convencional no traslucida en la cual podremos jugar a minijuegos y acceder a otras funciones desde una botonera similar. Esta dualidad de la consola, esta capacidad de poder jugar en la misma pantalla al revés y al derecho es lo que la hace realmente única y una de esas gratas locuras de Bandai.
Las consolas portátiles Pokedex y Cyber Superball se conectan entre si

Las consolas portátiles Pokedex y Cyber Superball se conectan entre si

Las consolas portátiles de la serie Superball se conectan entre sí o con otros dispositivos de Bandai como el Pokedex, para transferir Pokemones capturados o hacerlos combatir entre si. Realmente todo un subgénero de consolas portátiles, que ha ido evolucionando desde el concepto de vida virtual hasta complejidades y excentricidades como estas donde Bandai siempre parece llevar la delantera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player